ESTE VIERNES VISITANTES DEL ESPACIO, JINETE SALVAJE Y ROCKANBLUS EN CASA ROCK

92

Este viernes desde las 21hs la banda oriunda de Miramar, Visitantes del Espacio, se sube al escenario de Casa Rock​ junto a Jinete Salvaje y Rocanblus, en una noche a puro rock.

 

Visitantes del Espacio  nace en Febrero de 2017, formados como power trío por Federico Cepeda en bajo y voz (ex Lobos del Asfalto y La Fábrica del Cosmos), Tomás Hernández en guitarra (solista, ex Fábrica del Cosmos) y Tomás Nicoliello en batería (ex Código Cero).

El grupo nace de la evolución de la banda anterior formada por Cepeda y Hernández, La Fábrica del Cosmos, caracterizada por ser sólo música instrumental, en una vertiente de rock progresivo pocas veces vista en nuestras costas.

Influenciados por el rock de los 70, bandas como Black Sabbath, Led Zeppelin, ZZ Top y Cream, en el primer mes de vida comienzan la composición de las canciones, ésta vez en la voz de Federico Cepeda, las que rápidamente toman una fuerte personalidad a pesar del poco tiempo de conformada la banda, y van afianzándose en la experiencia adquirida por los tres músicos.

En los primeros días del mes de Marzo la banda cumple con su primer objetivo, el cual fué entrar a grabar su primer disco en un trabajo contra reloj, es así que comienzan a trabajar en los estudios EQ de la ciudad de Mar del Plata, bajo el respaldo de Diego Travella como técnico de grabación, y con la producción de la misma banda.

Actualmente el disco se encuentra en proceso de mezcla y se espera su edición para las vacaciones invernales de este año. La edición del mismo será con el apoyo del sello independiente Big Bang Box, y el arte del mismo se encuentra a cargo del dibujante Pablo Ubeira.

Tras el alejamiento de Tomás Hernández en la guitarra, y agradecidos eternamente por su gran aporte y amistad, sin descartar futuras colaboraciones con el grupo, se suma a la banda ocupando su lugar Juan Cruz Martinez Mesa, con quien ha comenzado la gira de este año presentando todo el trabajo de este nuevo grupo.

Integrantes:

Federico Cepeda – Bajo y Voz

Tomás Nicoliello – Batería

Juan Cruz Martínez Mesa – Guitarra




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com