ESTE SÁBADO ESTRENA “EL LEGADO”

55

La actriz, directora y dramaturga marplatense Merceditas Elordi vuelve a apostar por la temporada local presentando “El Legado”, un unipersonal escrito e interpretado por ella, bajo la dirección de José Toccalino.

 

 

Las funciones serán, a partir del 6 de enero, todos los sábados a las 21 en el espacio teatral Cuatro ElementosAlberti 2746.

 

Elordi encara el personaje de Carmen, inspirada en testimonios y datos reales obtenidos en entrevistas personales en la sede de Abuelas de Mar del Plata. Así, en la pequeña sala recrea un living cálido y austero, en el que interpela al público y lo hace partícipe, pasando como un recuerdo vivo por todas las etapas de su historia. Carmen lleva muchos años buscando a su hija y a su nieta, y lo seguirá haciendo, pero se pregunta hasta cuándo. Quizá ya es hora que alguien asuma el legado.

 

Durante el transcurso de la obra, Merceditas se luce actoralmente y refleja al personaje en todas sus etapas: la mujer joven, fuerte, intuitiva y decidida; la señora de más de 60 años que comparte su experiencia y su templanza; la abuela que es capaz de reírse de sí misma y que sigue bailando su optimismo llena de esperanza, o, finalmente, la mujer anciana, con momentos de lucidez, que necesita pasar la posta, porque ya no puede seguir.

 

“El Legado” es una pieza teatral que provoca nudo en la garganta y culmina con sostenido aplauso de pie.

 

Las localidades ya se encuentran a la venta en Cuatro Elementos, espacio teatral. 
Para reservas o consultas comunicarse al 495-3479 ó presentarse en boletería de 10 a 13 y de 20 a 22:30 hs.

 

Ficha artística

Autora: Merceditas Elordi.

Intérprete: Merceditas Elordi.

Asistencia en Mar del Plata: Mariana Carranza.

Arte gráfica: Paula Carranza.

Asesoramiento en vestuario, diseño y realización: Silvina Zorzoli Carrasco.

Diseño y realización de escenografía: Edgardo Aguilar.

Diseño y puesta de luces: Edgardo Aguilar.

Prensa en Mar del Plata: Georgy Burgos Funes.

Fotografía en Mar del Plata: Marcelo Nuñez.

Dirección: José Toccalino.

 

 

Acerca de Merceditas Elordi

Actriz – Directora – Dramaturga

En el año 1994 inicia su formación actoral en Mar del Plata, teniendo como maestros a Freddy Virgolini, Enrique Baigol, Guillermo Totó Castiñeiras, entre otros. Complementa su formación actoral con entrenamiento vocal y danza teatro. Es Mar del Plata la ciudad que la ve crecer como actriz. Realiza las obras Un Lugar Vacío, Protocolo Familiar, Desvistiendo Vestidos, Mamíferos (esperpento criollo), el unipersonal Una de Ida Otra de Vuelta, Amor en Irak, Según Zicka y Llanto de Perro, junto a actores y directores marplatenses.

En 2009 ingresa a la Compañía Los del Verso, con dirección de Mariano Moro. Realiza bajo su dirección el unipersonal Porque soy Psicóloga y una versión en verso de Ifigenia en Áulide, El Mal Menor.

En actuación para cámara participa en las miniseries Algo que decir y Güeros en Tránsito, el cortometraje Metidos en Algo, todas producciones marplatenses. En 2012 interpreta a María Marta García Belsunce en el programa “Instinto asesino”, capítulo “Secretos de Familia” de Discovery Chanel.

Radicada en Buenos Aires desde 2010, debuta como directora con la obra DE HOMBRE A HOMBRE de M. Moro (2011 – 2012) y dirige su segunda obra EL BUEN CANARIO de Zach Helm (2014-2015)

En 2013 se integra al elenco de Marcelo Savignone, participando como actriz en las obras UN VANIA (2013 – 2014) en el personaje de María Nikolaievna, ENSAYO SOBRE LA GAVIOTA (2015 – 2016) en el personaje de Irina Arkádina y MIS TRES HERMANAS (2015 – 2017), todas adaptaciones de las obras de Anton Chejov.

En 2016 / 2017 presenta ENTROPÍA O EL ORDEN DE LO VANO, con su dramaturgia y dirección en Buenos Aires y Mar del Plata.

En abril de 2017 estrena en Buenos Aires, CÓDIGO TARTUFO. MOLIERE 1975, con su adaptación, dramaturgia y dirección de actores.

En agosto de 2017 estrena en Buenos Aires LA MÚSICA DEL VIENTO, de su autoría y dirección.

Obtiene por sus trabajos el Premio Estrella de Mar a mejor actriz marplatense 2006 (Amor en Irak); mejor actriz Festival Zonal de la Comedia de la Provincia de Buenos Aires (Amor en Irak); mejor actriz coprotagónica del Festival Iberoamericano Cumbre de la Américas 2008 (Según Zicka); nominación Premio Estrella de Mar Mejor Unipersonal de Humor 2009 (Porque soy Psicóloga); nominación Premio Estrella de Mar Mejor Espectáculo Off 2010 (El Mal Menor); nominación Premio Estrella de Mar Mejor Dirección Marplatense 2012 y premio Estrella de Mar Mejor Espectáculo Off 2012 (De Hombre a Hombre). Premio Estrella de Mar Mejor Obra de Teatro Alternativo 2017 (Entropía o El Orden de lo Vano)

En Buenos Aires continúa su formación actoral con Carlos Defeo y Eugenio Soto, en la escuela de entrenamiento de Ricardo Bartís (2007); seminario de entrenamiento para actores de Agustín Alezzo (2010 y 2011). Estudia canto con Héctor Pilatti (2010 – 2012). En el Estudio de Marcelo Savignone realiza los talleres de Máscara Neutra, El actor y la Máscara, Máscaras Balinesas, y los Espacios Training – Clown – Tragedia – Shakespeare / Clown trágico – cuerpo en silencio – Beckett/ Moliere – Melodrama – Chejov- / Laboratorio y Montaje (2010 – 2013). Comedia Dell Arte en Cabuia Teatro (2012) y Savignone (2014). Dramaturgia con Mariana Mazover (2012) y Mauricio Kartun (2016) Ariel Barchilón (2016)




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com