Escándalo deportivo en Rusia

35

Una suspensión por doping aounta a toda la cúpula deportiva rusa incuídos los responsables del mundial de fútbol

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, anunció que no aceptará  a Rusia en la cita olímpica de invierno 2018, a causa de los constantes casos de dopaje.

 

El COI suspendió de por vida a Vitaly Mutko, mano derecha de Putin. Seguirá siendo el presidente del Comité Organizador del Mundial de Fútbol Rusia 2018.

 

Esto se dio luego de que varias naciones como Ucrania y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) pidieran hace unos días que la máxima autoridad del COI tomara una decisión en cuanto a la participación de los atletas rusos en la justa de Pyeongchang (Corea del Sur), en febrero del 2018.

 

 

“Se ha decidido suspender al Comité Olímpico de Rusia con efectos inmediatos, así como invitar de manera individual a los atletas rusos a competir en los Juegos de PyeongChang bajo el nombre de “Atletas Olímpicos de Rusia y bajo la bandera olímpica”, informó el COI en un comunicado.

La Ejecutiva del COI, reunida en Lausana (Suiza), tomó esta decisión tras conocer los resultados del “informe Schmid” que investiga el dopaje de Estado en Rusia.

Esta no es la primera vez que se sanciona a atletas rusos. Previo a los juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, también se les prohibió competir a causa de doping.

Los deportistas rusos podrán ir a los Juegos Olímpicos de Invierno, pero tienen que competir bajo “bandera olímpica”




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com