Dietrich anticipó un proyecto para ampliar el puerto

18

“El Gobierno está dispuesto a hacer una inversión importante en el puerto de Mar del Plata”, dijo Dietrich.

El puerto de Mar del Plata y la necesidad de ampliar su infraestructura integró un capítulo de la amplia agenda que abordó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en su paso por la ciudad.

El funcionario reveló que su cartera trabaja en la reelaboración del proyecto para construir el Espigón 9 en un sector de la Escollera Sur. La iniciativa había sido anunciada en 2014 por la anterior administración, pero no llegó a plasmarse.

“Después de muchísimo tiempo, el Gobierno nacional está dispuesto a hacer una inversión importante en el puerto de Mar del Plata y es por eso que estamos comprometidos a impulsar su crecimiento y su mejora “, señaló Dietrich al diario La Capital.

Además, recordó precisamente que el proyecto heredado nunca fue puesto en marcha y ahora está siendo revisado por expertos del Ministerio con la idea de lanzar su licitación. El trabajo incluye alternativas de construcción y costos.

“Hay varios proyectos”

“En el caso de Mar del Plata hay varios proyectos, pero tal como ocurre en muchos casos de infraestructura, varios de ellos fueron elaborados en un contexto en el que parecía importar poco que hubiera errores o se involucraran costos enormes”, agregó.

Desde la mirada del ministro, los planes originales para la construcción del Espigón Nº 9 presentaban inconvenientes de esa naturaleza.

La idea embrionaria fue montar estructuras modulares integradas por un viaducto de 6 metros de ancho para conexión a tierra, el cual también permitiría el tránsito de vehículos medianos y soporte de las instalaciones (cañerías, conductos, cableados).

Los módulos, a su vez, serían estructuras aisladas dispuestas por pares, que se adosarían al viaducto para ofrecer una superficie de 10 metros de frente y 14 de ancho y así facilitar el movimiento de los vehículos. Ahora, todo está en revisión.

“Decidimos que los expertos evaluaran el proyecto para que resolvieran el mismo problema con soluciones mejores y menos costosas, como se lo está logrando, para poder licitarlo. Ese es el compromiso del presidente Macri y el mío”, subrayó Dietrich.

Planteo al Presidente

La problemática había sido abordada por el propio Presidente cuando en febrero se reunió en la Quinta de Olivos con empresarios locales. Allí le plantearon las dificultades que supone operar en un puerto que demanda nuevos espacios operativos.

Mientras tanto, otras terminales ya reciben inversiones importantes: “Cuando llegamos al Ministerio hemos encontrado proyectos que estaban en distinto nivel de avance, lo que nos llevó a trabajar con Comodoro Rivadavia, donde retomamos una obra que había sido interrumpida en 2011. También estuvo el caso de Ushuaia, donde había un proyecto muy desarrollado que pudimos licitar”, explicó ahora Dietrich.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com