Por el día de la militancia, el kirchnerismo se solidarizó con sus presos

43

En una muestra de respaldo a los dos ex funcionarios del gobierno K, diputados nacionales y legisladores bonaerenses se acercaron a los penales de Ezeiza y Marcos Paz.

Diputados nacionales del Frente para la Victoria, pasaron el día de la militancia peronista en la cárcel. En dos grupos diferentes visitaron los penales de Ezeiza a donde se encuentra detenido el ex vicepresidente Amado Boudou y de Marcos Paz, donde está alojado el diputado nacional del FpV Julio De Vido.

“En el día de la militancia, legisladores nacionales, provinciales y municipales nos convocamos en el penal de Marcos Paz para acompañar Julio De Vido y denunciar su detención ilegal”, tuiteó el diputado nacional y líder de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque.

A Larroque lo acompañó una treintena de personas más entre las que se encontraban el diputado nacional, Héctor Recalde, Edgardo De Petri; su compañera de bloque Juliana Di Tullio, Tersa García, Carlos Castagneto entre otros. Además también fueron los diputados bonaerenses, Santiago Révora, Juan Debandi y Lauro Grande.

Por su parte, Boudou que se encuentra detenido en el penal de Ezeiza también recibió visitas. Hasta allí llegaron la diputada provincial electa y decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Florencia Saintout, el titular del desaparecido AFSCA Martín Sabbatella, Mariano Recalde y Horacio Petraglia entre otros referentes del anterior gobierno nacional. Cristina Fernández de Kirchner no se pronunció al respecto.

El ex vicepresidente Amado Boudou fue detenido el pasado 3 de noviembre por orden del juez Ariel Lijo por riesgo de “entorpecimiento de la investigación” en una investigación por presunto lavado de dinero, donde está imputado como jefe de la asociación ilícita. El ex ministro de Economía fue aprehendido por agentes de la Prefectura Naval a primera hora de la mañana, en su departamento de Puerto Madero.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com