Desenlace Previsible

83

La salida de la selección nacional de fútbol del entrenador Edgardo Bauza era algo previsible. El ídolo de Rosario Central ( recordado zaguero central en la década del ochenta  y noventa) no consiguió darle identidad al juego blanquiceleste.

En medio de todos los problemas se sumó la ausencia de Lionel Messi después de su presentación como técnico(1-0  a Uruguay) y tras el triunfo sobre Chile(1-0). Estos dos partidos y el 3-0 a Colombia (todos de local) fueron los mejores resultados de su breve paso por el equipo de la A.F.A. A esto  deben sumarse tres caídas ( 1-0 con Paraguay, 3-0 con Brasil y 2-0 con Bolivia) y dos empates (2-2 con Perú y Venezuela).

No es ningún secreto que quien conduzca  a la representación oficial debe tener buen ojo para seleccionar y paralelamente debe preparar un plantel alternativo con quienes juegan en el país teniendo en cuenta que la base la integran jugadores que emigraron(Messi, Mascherano, Agüero, Higuain, Pratto, Otamendi, Romero, Rojo, Di María, etc ). En estos temas, Bauza claudicó.  Lo que no podemos asegurar es que su sucesor (aparentemente Sampaoli, actualmente en Sevilla) logre estos objetivos y obviamente clasificar para el Mundial del año que viene.

En nuestro fútbol, hay tres nombres relevantes y que le han dado a sus escuadras, un perfil optimo, el caso de Marcelo Gallardo en River, Guillermo Barros Schelotto en Boca y Jorge Almirón en Lanús. Cualquiera del trio cuenta con aval suficiente . Y se nos ocurre que reúnen antecedentes iguales o superiores a Sampaoli, cuyo mayor éxito pasa por el titulo sudamericano con Chile.

Situación económica al margen ( se debe pagarle todo el contrato a Bauza y  en España el derecho para que asuma en la Argentina, Sampaoli), se debe pensar con vistas a un futuro seguro y tranquilo. Desde  la época de Menotti, Bilardo  y Bielsa que no se cumple un trabajo a largo plazo.  La excepción más cercana puede ser lo de Sabella que dirigió a la selección en la final del último mundial con Alemania en el Maracaná.

Comienza una nueva etapa. Que no nos sorprende. Bauza, campeón con San Lorenzo de Almagro y la Liga de Quito, no dio la talla. Su sistema indefinido habla de un proceso negativo.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com