A DESABURRIR EL INVIERNO EN EL AUDITORIUM

77

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta la nueva edición del ciclo artístico cultural “A desaburrir el invierno”, que este año está integrado por espectáculos infantiles y obras para adultos y la familia.

 

 

 

Así, suben a escena musicales, danza y teatro que forman parte de las propuestas que se presentan diariamente durante las vacaciones de invierno, hasta el 29 de julio en las salas Astor Piazzolla, Roberto J. Payró y Jorge Laureti (ubicada en el centro comercial del puerto). Además, en el foyer del Auditorium se instaló un bandoneón gigante para que los espectadores puedan disfrutar de un recorrido interactivo por su interior sobre la figura de Astor Piazzolla y sus creaciones. 

En la sala Piazzolla todos los días a las 16 subirá a escena “Bella y Bestia. Una rosa, una ilusión”, bajo la dirección de Ana María Zaninetti con la participación de actores, cantantes y bailarines. El musical trata sobre la amistad, la aceptación y el amor en una puesta de alto nivel coreográfico y visual.

Por su parte, a las 18.30 el público adulto y familiar podrá disfrutar de “Las d’enfrente”, estreno dirigido por Enrique Federman bajo la producción integral de Teatro Auditorium. Esta obra, dirigida a mayores de 10 años, propone un recorrido por las costumbres, hábitos e intrigas de los tiempos iniciales del siglo XX. Una época que siendo aún lejana permanece en la actualidad. Una comedia sagaz, pícara y ocurrente que repara en conductas profundamente humanas y vigentes, recuperando valores éticos inalterables. El director planta a sus personajes como un comic que tiene distintos cuadros uno a continuación del otro y colocando a las de enfrente del lado del público. La puesta está Integrada por un elenco íntegramente local tras un casting realizado por el propio Federman en Mar del Plata.

Por otra parte la sala Payró ofrece diariamente a las 15 “Astor. Viajá por el fascinante mundo de Piazzolla”, bajo una idea y producción del Colegio IDRA con el apoyo de la fundación Piazzolla. Trata la historia un niño que nació apurado, travieso y raro caminar entre esquinas pandilleras y olas de mar hasta que un día se encuentra con un bandoneón. Es una puesta original con humor y música en vivo. En la misma sala, todas las tardes de las vacaciones de invierno a las 17 se presenta “El Ropero”, propuesta de danza teatro dirigida por el francés Pierrik Malebranche con la colaboración de Rocío Alvarez. El director sitúa al público en la noche a la hora de dormir. Una niña entra en una habitación a buscar su peluche. Un ruido parece venir del ropero ¿real o no?. De pronto se anima el espacio, muñecos extraños, graciosos y cómplices salen de sus cajas e inician un recorrido loco en el cual se suma la niña hasta despertarse. ¿Pero solo fue un sueño?.

El ciclo “A desaburrir el invierno” también se desarrolla en la sala Jorge Laureti, ubicada en el centro comercial del puerto (zona de restaurantes). Diariamente a las 15.30 se presenta “Todo lo que trae un tren”, con Leo Rizzi y Mona De Marco. Dos personajes se ven forzados a compartir el camarote numero 27 de un tren en un largo viaje. Apenas se ven, se dan cuenta que su convivencia va a ser compleja ya que él es muy ordenado y malhumarado y ella es despistada y sonriente. Entre juegos y canciones el viaje será más corto y les permitirá crecer, encontrarse y descubrir que lo que en principio los separa del otro también lo completa y enriquece. 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com