Deportivo Norte festejó sus 80 años

96

El club Deportivo Norte festejó su 80° Aniversario con una gran fiesta este lunes en su villa deportiva ubicada en la autovía 2 KM 393. Más de 300 personas entre socios, simpatizantes, deportistas y directivos se reunieron para celebrar el cumpleaños de la institución sumado al crecimiento deportivo y social que vive la familia norteña actualmente.

En dicha ceremonia recibieron su homenaje figuras de gran trayectoria en el club como la múltiple campeona Nora Vega y Reynaldo Vega, a los jugadores y técnicos campeones como Luis Niccoletti y Luis Di Martino, deportistas que vistieron la camiseta aurinegra y fueron grandes formadores de juveniles Roberto Castañeda y Miguel Diacri y a socios vitalicios de gran colaboración con esta entidad.

El acto estuvo encabezado por el presidente de la entidad Rodolfo Alvarez que durante la jornada también distinguió al ex combatiente de Malvinas, Miguel Ressia, que se le entregó una bandera Argentina. Además los niños realizaron actividades recreativas junto a profesores y las familias luego del asado pudieron disfrutar de una jornada a pleno sol en las instalaciones de la villa.

Deportivo Norte es un club tradicional de nuestra ciudad que nació en el barrio de La Perla el 1° de abril de 1937.  En sus comienzos tuvo la recordada sede en la esquina de Guido y Necochea, donde se practicaban múltiples deportes, entre los que se destacaban fútbol, patín, bowling y danzas y se realizaban en sus instalaciones reuniones sociales con una fuerte inserción barrial y social en la comunidad del norte de Mar del Plata. Cabe recordar que en el mencionado club tuvo sus comienzos deportivos Nora Vega, múltiple campeona considerada la mejor patinadora de la historia de ese deporte en Argentina. Si bien ya no conserva su sede de La Perla, el club se repuso y siguió creciendo con el esfuerzo de muchos socios, dirigentes y familias que se sienten identificadas con Norte.

Actualmente el club cuenta con un amplio predio con canchas de fútbol iluminadas, hockey,  salón de usos múltiples, gimnasio, vestuarios, buffet y estacionamiento. En la villa se realizan las actividades profesionales y categorías formativas de fútbol y hockey femenino. Cuenta con 350 jugadores entre liga, preliga y más de cien en las diferentes escuelas de fútbol infantiles distribuidos en varios puntos de la ciudad con un amplio plantel de profesores en todos los niveles. Asimismo en hockey, de reciente formación, ya la integran más de 50 jugadoras entre competitivas e infantiles.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com