Dependencia – Por Juan Carlos Morales

155

Argentina estará en el próximo mundial gracias a la producción relevante de su mejor jugador, Lionel Messi. Con esto no descubrimos nada, pero alertamos sobre el riesgo de depender del genio rosarino. El técnico actual, sucesor de Gerardo Martino y Edgardo Bauza (Jorge Sampaoli) debe tener en cuenta que en los seis partidos que el crack del Barcelona faltó en las eliminatorias, la selección no pudo ganar. En la derrota con Ecuador en el Monumental (2-0), los empates posteriores con Paraguay (0-0) , Brasil(1-1), Venezuela(2-2) Y Perú(2-2) y la caída con Bolivia en la altura (2-0), no integró el equipo el desequilibrante futbolista iniciado en Newell´s Old Boys.

 

 

Es lógico que cuando un equipo tiene una figura de tamaña relevancia, dependa de su juego y la intención es acompañarlo, rodearlo, protegerlo. Ya pasó con Diego Armando Maradona. No sería natural si no existiera una dependencia entre el crack y el resto. Pero la tarea del entrenador será buscar la formula para no bajar  tanto sin él. Una suerte de “plan  b”, donde este previsto como desempeñarse sin Messi.

 

 

Ojala que esto no sea necesario en el Mundial que viene, pero es una circunstancia que se puede dar. Además el objetivo rival partirá de la intención de contener el aporte del “10”.Tampoco se puede esperar, como en el reciente encuentro en Quito, que Lionel haga todo .Debe haber variantes y algún desahogo para su desempeño  para que todo no dependa de su acción. Aunque insistimos es común cuando hay una figura tan excluyente que siempre se espere la jugada mágica, capaz de resolver los problemas. Eso no debe faltar, pero se debe intentar con opciones capaces de surgir cuando a Messi lo controlan o simplemente no tiene una jornada espectacular.

 

 

No cabe duda que vino muy bien la gran demostración en tierra ecuatoriana. Es más nadie como Lionel Messi la esperaba tanto. Pero en particular sirvió para que muchos compatriotas comprendieran que si él puede, todo sería más fácil. Que hay indiscutibles . El jugador del Barca es uno de ellos. Aunque no llegue a la dimensión de un Maradona.

Queda casi un año para Rusia, tiempo suficiente para acomodar las cosas y llegar de la mejor manera a la competencia, Pero que quede muy claro que con Messi es diferente.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com