El delantero marplatense Matías Morales jugará en el Caribe

58

El club de fútbol Unión Sportive et Culterelle de Bananier de la Isla de Guadalupe del Caribe Centroamericano, acaba de fichar al delantero, Matías Morales, quien nació el 2 de septiembre de 1993 en nuestra ciudad y realizó sus primeros pasos en Banfield y luego en Almagro Florida.

¿Qué representa para vos Mar del Plata?

Si hubiera tenido la oportunidad de elegir donde vivir seguramente ese lugar seria Mar del Plata, representa el lugar donde me forme como persona y como jugador de fútbol, si bien no tuve la oportunidad de conocer otras partes del mundo siempre repetí lo mismo, que si no fuera por cumplir mi sueño de ser futbolista profesional, nunca dejaría mi ciudad teniendo la familia cerca y apoyándote es un condicional importante para lograr tus metas.

¿Qué recuerdas de tu infancia en Mar del Plata?

Tuve la oportunidad de nacer en la época cuando la única preocupación de los chicos era agarrar la pelota de temprano y salir a jugar, recuerdo pasar a buscar a amigos, primos y no importaba el clima, jugábamos horas y horas a la pelota.

Por otra parte, la libertad con la que se podía caminar por la calle sin preocupaciones, con el solo hecho de divertirse y compartir un momento entre amigos, creo que ahí se forma un verdadero jugador de fútbol, eso fueron los momentos que más recuerdo de mi infancia en mi ciudad.

¿Cómo fueron tus inicios en tu profesión?

A los 5 años comencé en la escuelita de fútbol del club Atlético Banfield de Mar del Plata, ahí fue donde realice todas mis inferiores, el club que me formo como jugador y me dio la oportunidad en el año 2010 de debutar en primera división, donde dirigía José Caldeira, quién hizo posible esto.

Luego pase por varios clubes San Lorenzo, Boca, Aldosivi, Peñarol y San Isidro. En este último conocí un técnico que marco mucho mi carrear, Martín Brignani, en ese mismo año convertí 15 goles en un solo torneo y a quién voy a estar siempre agradecido.

Actualmente estoy en Almagro Florida, que con tan solo medio año me brindo la posibilidad de emigrar al Caribe.

¿Cómo te sentís hoy día en tu profesión?

Hoy en día siento millones de sensaciones, fueron muchos años en busca de una oportunidad de esta magnitud y hoy gracias a dios se hizo realidad, pero me siento capacitado, siempre luche por una oportunidad así y no pienso retroceder un paso, depende ahora en más de lograr, recordando siempre lo que me costó tantos años de esfuerzo y saber de dónde salí.

¿Qué proyectos tenes a futuro?

Mi primer objetivo es adaptarme a una cultura nueva, poder relacionarme de buena manera, luego cumplir objetivos en el club que puso sus expectativas en mí y cumplir objetivos tanto en lo grupal como lo individual y que esto no me sirva solo como una experiencia, sino que sea solo el comienzo de algo grande para mí.

Además, quiero agradecer al club Almagro Florida que me abrió las puertas y con tan solo medio año me brindo esta oportunidad de dar un gran salto a mi carrera.

Por último, quiero agradecer a todo la gente que trabaja en el Club, a Sergio Thione que es uno de los mayores participes de esto, a Sebastián Dávila que está siempre en todos los detalles que necesito y por último a Daniel Aversa que es una persona que conozco hace más de 3 años y también marco mucho mi carrera y estoy muy agradecido por ello.



Silvana Carmen Salvini

Estudió en Deportea. Conductora y productora de Per Sempre Italia por online www.gdsradio.biz. Colaboró con el diario Il Tempo, el portal de noticias Marpla y el facebook Mar del Plata.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com