Cubero x 600

30

Es el Labruna de Velez. Cuando se habla de un jugador con la misma camiseta, siempre se hace referencia a Angelito y su enorme relación con River. Es lo mismo que ocurre con Fabián Alberto Cuberoy la entidad de Liniers. Ya llegó a los 600 partidos (superó largamente a Pedro Larraqui que totalizó  457) y es el futbolista con más presencias profesionales con la “V” azulada. No alcanzó la idolatria de otros hombres del club como Carlitos Bianchi ( quien lo llevó a la institución) , el paraguayo José Luis Chilavert y el talentoso Daniel Ricardo Willington, pero es el simbolo de la actualidad.

Su padre (Carlos)  era distinto. Se caracterizaba por ser un creador, un típico armador de juego. Por  eso fue figura en la ciudad en Cadetes de San Martín, Alvarado, Aldosivi y la selección local. “Poroto” ( el apodo viene de chiquito por su nariz pequeña) sin embargo  arrancó de mediocampista defensivo, luego fue  central y se afirmó como lateral derecho .

El marplatense ( nació el 21 de diciembre de 1978) lleva 20 años en  Velez. Solo por una temporada emigró. Y fue a “Tigres” de Monterrey, México , donde se alistó entre el 2007 y el 2008 para regresar al José Amalfitani. A lo largo de su carrera, conquistó siete titulos , siendo el más efectivo en la historia del club.

El debut  se remonta al 17 de Noviembre de 1996 cuando fueron vencidos 2-0 por Estudiantes y a Liniers llegó de la mano de su coterraneo Julio Santella , caracterizado Preparador Físico que hizo posible que a Cubero lo viera el entrenador de turno (Bianchi) en Necochea donde el recordado goleador le pidió que hiciera marca personal sobre José Basualdo.

No todos son records positivos en la vida deportiva de Fabián, pues es el jugador con más tarjetas rojas  de Velez lo que confirma su actitud de defensor duro . En un momento reconoció que el rival que más lo complicó por su fama de hablar fue el ex atacante de Boca, Guillermo Barros Schelotto.

Su mayor alegría pasa por el titulo mundial con la sub 20 argentina, dirigido por José Pekerman, en Malasia y en 1997. En el partido por el título, reemplazó a Pablo Aimar. Cubero se incorporó a la fama del mundo de la farandula cuando en el 2006 se casó con la modelo Nicole Neumann .

Curiosamente no fue convocado por la selección mayor. Pero su oficio para el puesto de marcador de punta, es innegable  y mereció una oportunidad. Es , sin duda, una asignatura pendiente.

Hoy, con 600 presencias en Velez y  tantos éxitos, es un referente indiscutible .




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com