Cuando el café y la medialuna, son uno mismo

59

La barista chilena Consuelo León, guió la degustación.

 

Las clásicas medialunas de “la Boston”, como se la conoce en Mar del Plata a la tradicional confitería que lleva casi 60 años en la ciudad, sumó un nuevo aliado. Ahora, su pastelería estará acompañada del café Nespresso, la marca que con sus cápsulas revolucionó el mercado, y que posibilitará que su sabor, cuerpo y aroma se mantengan inalterables, sin importar la sucursal que el cliente visite. Una alianza estratégica que enaltece a una de las parejas imbatibles de la gastronomía: la medialuna y el café.

Para celebrar esta unión, Confitería Boston a través de sus nuevos propietarios Carl Ludwig Scönfeldt, Pablo Cesar Lotero y Juan Manuel Lotero, presentó este jueves 3 de agosto en una doble actividad, un Coffee Tasting guiado por la barista profesional Consuelo León, Coffee Ambassador de Nespresso Austral. León compartió ante medios de prensa, formadores de opinión, influencers e invitados especiales, un recorrido a través de la historia del café hasta la actualidad, degustando variedades y guiando la cata para disfrutar al máximo de cada café.

“Es para nosotros seguir apostando a Mar del Plata y su gente el compartir con todos ustedes esta noticia. El 2018 nos encontrará con nuevos proyectos y planes de expansión, por eso para hacerlo decidimos contar con coequiper de primer nivel como es Nespresso, llegando así a presentarle al cliente el mismo café, en cada sucursal de la Boston en el que decida disfrutar también de nuestra pastelería, a cualquier hora, y sin alterar su sabor”, dijo Juan Manuel Lotero ante los invitados.

Por su parte la barista Consuelo León remarcó la importancia “hemos estado mirando con atención cada uno de los descriptores del café, para entender los distintos niveles de tueste para reconocer finalmente una buena taza de una categoría muy particular como es la del espresso, que nos aporta nuevos sensaciones”. A su vez, León remarcó que “Nespresso representa en el mundo al mejor producto, tanto por la calidad de su grano como el trabajo de sustentabilidad detrás de la marca, alcanzando una taza de café con el mínimo impacto ambiental, garantizando el producto a 50 años”.

Desde el cambio de firma, Confitería Boston trabaja en conservar la calidad de sus medialunas, siendo su producto más reconocido y que se disfruta por igual en cada sucursal de la empresa. Por eso, la llegada de Nespresso garantizará que el maridaje entre el café y la pastelería, sea siempre el mismo.

La especialista en café Consuelo León dedicó su carrera al estudio de los granos, las notas y la intensidad de un producto que data del siglo VI. Nacida en Santiago de Chile, León es Psicóloga y licenciada en Filosofía. Criada entre una zona cafetalera de Venezuela, fue allí donde tuvo sus primeros acercamientos con el mundo del café.

Desde 2010, trabaja en Nespresso donde a su expertise agregó distintos entrenamientos y capacitaciones en Brasil que le permitieron desempeñarse como Coffee Expert para la región Austral. Posteriormente, completó sus estudios llegando a ser Barista Profesional para finalmente acceder a la certificación SCAE (Specialty Coffee Association of Europe). Desde 2015 integra el equipo de Nespresso Argentina en su rol de Coffee Ambassador, contribuyendo a expandir la cultura del café.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com