Cooperativistas tomaron el centro Calidad de Vida

70

Integrantes del MTR y la agrupación A Trabajar demandaban la presencia de funcionarios del área de Desarrollo Social del municipio y exigían una garantía de continuidad laboral, pagos adeudados, la entrega de un bono navideño y la bolsa de alimentos para esa fecha.

Integrantes de organizaciones sociales y cooperativas de trabajo tomaron las instalaciones del centro Calidad de Vida, la entidad perteneciente al área de Desarrollo Social del municipio de Mar del Plata, en reclamo de una continuidad laboral, pagos adeudados, la entrega de un bono navideño y bolsas de alimentos para esa fecha.

“Vienen desde la gestión de Vilma Baragiola con promesas que no cumplen. El programa está mal organizado y hay compañeros que terminaron los trabajos y hay que esperar a cobrar más de 40 días”, señaló el cooperativista de A Trabajar Raúl Álvarez en referencia al programa nacional Mejor Vivir.

Los manifestantes reclamaban que se presente Mauricio Loria, subsecretario de gestión administrativa y Hernán Alcolea, director de cooperativas, para solucionar el conflicto. “Vamos a seguir acá hasta que no vengan estos funcionarios. Ellos son los únicos que pueden destrabar el conflicto”, remarcó.

Marcos Carboni del MTR, por su parte, afirmó que la toma responde al “cansancio” generado por las promesas desde la gestión. “Están cansados de promesas: Si trabajan que les paguen, porque algunos tienen el 80% de la obra terminada y no cobraron ni un adelanto. Le echan la culpa a Nación pero no podemos vivir de eso”, afirmó.

Sobre el pedido de bolsas navideñas, Carboni explicó funcionarios de Desarrollo Social “nos dijeron que no compraron nada aun”. “Sabemos que para comprar algo mínimamente tardan dos meses. Históricamente a esta fecha ya está el listado de compañeros y aún ellos no saben nada”, afirmó.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com