Consolidan carga en el puerto para exportar por Mar del Plata 

44

El puerto de Mar del Plata emite nuevas señales positivas que consolidan su crecimiento. Dias pasados, en galpones de la Terminal de Contenedores Dos (TC2) se procedió a consolidar carga que fue exportada el domingo, en la última escala que tuvo el buque de contenedores “Conship” de la empresa MSC.

Se trató de equipos que conforman bancos de prueba para vehículos, similares a los que se utilizan para la verificación técnica de vehículos. Los fabrica la empresa “Saenz Domingo Lucas SRL”, que exportó los equipos a Costa Rica a través del puerto marplatense.

“Es otra señal hacia el puerto que queremos. Un puerto dinámico, abierto a las exportaciones e importaciones y fundamentalmente al agregado de valor y la creación de fuentes de trabajo”, dijo Emilio Bustamante, uno de los directores de TC2.

Las cajas con las distintos dispositivos para instalar los bancos de pruebas en Costa Rica llegaron a los galpones que TC2 posee en zona primaria aduanera la semana pasada. Ahí  fueron descargados y abiertos para la revisión de personal de Aduana, quienes estuvieron acompañados por perros adiestrados para detectar narcóticos.

“Agradecemos la confianza del nuevo Jefe de Aduana Mar del Plata y el apoyo sostenido de las autoridades del Consorcio Portuario para poder prestar este nuevo servicio, que abarata el costo del cargador y dinamiza la actividad en el muelle. Tenemos un puerto seguro y confiable”, dijo Alberto Ovejero, el otro director de TC2.

 

 

Los directivos acaban de llegar de Panamá donde se reunieron con representantes de la naviera Maersk, que también hace escala en el puerto marplatense. El objetivo del encuentro fue presentar el proyecto para la construcción de TC3 en el predio que hoy ocupan los silos, los costos de las tarifas y la evolución del movimiento de cargas desde Mar del Plata.

Una vez que las cajas se revisaron se volvieron  a cerrar y luego se cargaron directamente en el contenedor para quedar consolidado en la plazoleta de TC2 a la espera de subir al buque, hecho que se produjo en la mañana del domingo. El “Contship” zarpó esa misma tarde rumbo a Brasil, donde la carga hará trasbordo hasta su destino final en el país caribeño.

Esta posibilidad que incorpora el puerto marplatense genera nuevos puestos de trabajo en el sector de la estiba. Son estos trabajadores quienes descargan la carga que viene en camión de la empresa exportadora y luego la vuelven a subir al contenedor.

Si la carga exportable se diversifica podría existir la necesidad de clasificarla o embolsarla antes de introducirla en el contenedor. “Estamos muy contentos con este paso que estamos dando porque los beneficios son múltiples: mejoramos el servicio de logística, abaratamos los costos del cargador y generamos trabajo”, finalizó diciendo Bustamante.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com