Comienza la distribución de “Garrafa en tu Barrio”

156

Tal como estaba previsto, se dio a conocer el cronograma de venta de garrafas a $135. Habrá fuertes controles en los comercios para que se cumpla con el precio sugerido por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

La Municipalidad de General Pueyrredon – a través de Desarrollo Social, Gobierno y Defensa al Consumidor – informó tal como esta previsto que este miércoles comenzará el operativo “Garrafa en tu Barrio”. La distribución será de 11 a 13 en el CDI La Herradura (Moreno 12.100) o hasta agotar stock. El viernes 12 se distribuirá en la Sala de Salud de Playa Serena y el lunes 15, en la Comisaría Móvil de Nuevo Golf.

La garrafa de 10 kilos se debe comercializar a un valor de $135 pesos – precio sugerido por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación –. “Ante cualquier anomalía la gente tiene a disposición la línea 147, que ya estaba funcionando el año pasado, y sino la Oficina de Defensa al Consumidor a través del número 499-6682”, detalló Verónica Tambascia de Defensa al Consumidor.

“Defensa al Consumidor tendrá el rol de informar los puntos de distribución de garrafas, trabajando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social, y trabajar en el control – junto a Lealtad Comercial e Inspección General – de los lugares que existen y no se corresponden con la Ley 26.020”.

 

Mensor: “Haremos operativos para que se cumpla la ley 26.020”

Emiliano Mensor – director de la Secretaría de Gobierno – destacó que “a través de la subsecretaría de Inspección, tendremos un rol protagónico en el operativo de distribución de la ‘Garrafa en tu Barrio’ porque será el respaldo legal para poder acompañar a los distribuidores en los diferentes puntos de venta, haciendo cumplir la Ley 26.020. Nosotros vamos a estar controlando a los distribuidores que estén vendiendo garrafas”.

“Haremos operativos en todos los barrios. Comenzarán esta semana y el Municipio irá acompañado por la Policía, Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial para poder ver que se cumplimente la ley y estén todos dentro de la ley”, puntualizó el funcionario. “Además, acompañará la secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, en la distribución y logística, como también se brindará el apoyo de todas las delegaciones municipales que dependan de Gobierno y todos los recursos necesarios para que el operativo sea un éxito”, declaró Mensor.

 

Hay 27.600 vecinos adheridos al programa hogar

Vilma Baragiola valoró que el programa “Garrafa en tu Barrio” llegará a los barrios más alejados de Mar del Plata. “Estamos trabajando junto a Verónica Tambascia de Defensa al Consumidor y Emiliano Mensor de la Secretaría de Gobierno, en la posibilidad de que este año los puntos de venta de garrafas de 10 kilos se desarrollen en lugares muy alejados de la zona urbana de Mar del Plata”, manifestó.

“Este miércoles estaremos en La Herradura y el viernes en Playa Serena, siempre de 11 a 13”, puntualizó Baragiola.

“Vamos a apostar mucho a la venta en la zona sur de Mar del Plata y en la zona oeste más periférica de la ciudad, como también en Camet o Parque Peña, tres puntos específicos del Partido de General Pueyrredon”, detalló la funcionaria.

Baragiola informó que “este año apostamos no solo a llegar con el camión a lugares muy alejados, sino particularmente apostar al Programa Hogar” y detalló que “Mar del Plata tiene 27.600 vecinos adheridos al Programa Hogar, este subsidio que le depositan mensualmente a las personas que se anotan para tener la posibilidad de la compra de la garrafa. Es un trámite sencillo que se hace en ANSES y se puede consultar en el Estado en tu Barrio o en diversas áreas de Desarrollo Social”

“Estamos próximamente a reunirnos con la Defensoría del Pueblo y Defensa al Consumidor para trabajar sobre la posibilidad de que el Programa Hogar tenga muchos más vecinos incorporados. Hoy tenemos 27 mil vecinos adheridos, pero hay otros 70 mil que por diversas razones no han podido adherirse”, concluyó.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com