Comienza el ciclo “Mar de cine” en Espacio Clarín

44

Con la proyección de “Corralón” y la presencia de Luciano Cáceres, el INCAA iniciará un ciclo de películas nacionales en Alberti 1242. Los espectáculos musicales estarán dedicados al tango.

El miércoles en Espacio Clarín el cine y el tango serán protagonistas de las actividades. El ciclo “Mar del cine” del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, comenzará con la proyección “Corralón” y la presencia de Luciano Cáceres y Joaquin Berthold. La música estará a cargo de la Orquesta Municipal de Tango de Mar del Plata y el espectáculo de Leonardo Pastore. Además, en Alberti 1242 habrá clases de pintura y una charla sobre redes sociales.

El arte estará presente en Espacio Clarín a través de una clase de pintura con la profesora Betina Ferrara. En el encuentro, los alumnos aprenderán diferentes técnicas de pintura.

Organizada por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) tendrá lugar una charla sobre redes sociales a las 18.30. La disertación estará a cargo del Mg. Guillermo López, Director de la Especialización en Periodismo Digital y de la Tecnicatura Universitaria en Comunidades Virtuales de la casa de altos estudios.
El tango también estará el miércoles en Espacio Clarín. La Orquesta Municipal de Tango de Mar del Plata subirá al escenario a las 19.

Luego, a las 20, será el momento de Leonardo Pastore & Hernán Malagoli en concierto. El espectáculo es un recorrido musical por diversos géneros y canciones de la historia de la mano del cantante Leonardo Pastore junto al pianista Hernán Malagoli. En este marco, surgirán tangos del ayer y temas del repertorio de reconocidos artistas como Gardel, Piazzolla, Zitarrosa, Serrat, Gieco, Heredia, Cortez, Yupanqui y muchos más.
El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) realizará “Mar de cine”, un ciclo con funciones de cine especiales gratuitas con la presencia de los actores y directores en Espacio Clarín. En la primera jornada, se proyectará “Corralón”, de Eduardo Pinto, con la presencia de Luciano Cáceres y Joaquin Berthold a las 20.30.

La película, que participó de la 19ª edición del BAFICI, cuenta con un elenco que se completa con Pablo Pinto, Joaquín Berthold, Brenda Gandini, Carlos Portaluppi y Nai Awada.

El ciclo “Mar de cine” tiene por objetivo acercar a los turistas y marplatenses las últimas novedades del cine nacional en proyecciones a las que se suma la experiencia del contacto con sus realizadores.
Música, arte y solidaridad en Espacio Clarín

El reconocido artista Diego Frenkel se presentó en El Lugar de los Artistas con su espectáculo llamado “A través de las canciones”. Con entrada libre y gratuita, también hubo música con Matt Bowen, humor a cargo de Laura Bruni, una charla de coaching ontológico y la tradicional “Plaza del arte”.
Las actividades comenzaron en la mañana con una propuesta de fitness a cargo del actor Christian Sancho. Además, hubo una charla de Yamila Martorell destinada a pensarnos y alcanzar resultados personales extraordinarios.

Famosos y artistas locales participaron de la primera “Plaza de Arte” de Espacio Clarín del 2018. En el encuentro, Adriana Salgueiro, Facundo Arana, Matías Santoiani, Iliana Calabró, Gimena Vecchio y Ginette Reynal pintaron con un fin solidario.

Seguido, el cantautor multinstrumentista Matt Bowen mostró su talento en la ejecución de su violín a través de conocidas canciones.

Diego Frenkel, ex líder de La Portuaria, tocó en un formato más íntimo y deleitó al público con su show “A través de las canciones”, de su libro homónimo, en el cual realiza un repaso musical con temas propios y algunas versiones.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com