Citan a Cristina Kirchner y Timerman por encubrimiento del atentado a la AMIA

39

El juez federal Claudio Bonadio citó a la ex presidenta y al ex canciller en la causa que los investiga por la firma del Memorándum de entendimiento entre Argentina e Irán.

El juez federal Claudio Bonadio citó hoy a declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex canciller Héctor Timerman, en la causa que investiga la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, a raíz de la firma del fallido Memorandum de Entendimiento entre Argentina e Irán. La convocatoria para la ex mandataria, primera candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, fue fijada para el 26 de octubre a las 10, cuatro días después de las elecciones legislativas.

Además, Bonadio citó a indagatoria a otros 14 acusados en el marco del expediente que investiga, con algunos elementos de prueba incorporados posteriormente, la denuncia realizada por Nisman pocos días antes de ser encontrado muerto, de un balazo en su cabeza, el 18 de enero del 2015 en el baño del departamento en que vivía en un departamento del barrio porteño de Puerto Madero. Timerman deberá concurrir a indagatoria el 17 de octubre, como así también el ex secretario Legal y Técnico Carlos Zannini, citado para las 11 del 23 de octubre.

En tanto, el 24 de octubre a las 9 de la mañana, deberá concurrir al despacho de Bonadio para prestar declaración indagatoria Oscar Parrilli, ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y ex secretario general de la Presidencia. A todos ellos, el magistrado los convocó al entender que hay “estado de sospecha suficiente”. Además, Bonadío citó también a indagatoria al ex segundo en la AFI Juan Martín Mena; a la ex Procuradora del Tesoro Angelina Abbona y al diputado Andrés Larroque.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com