CIRCUITO TEATRAL INT EN EL AUDITORIUM

38

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presentará en Mar del Plata el Circuito Teatral INT 2017, organizado por el Instituto Nacional de Teatro. Se  trata de compañías nacionales e internacionales que subirán a escena en el Teatro Auditorium durante octubre.

 

El ciclo en esta ciudad abrirá el miércoles 18 con “All genius all idiot” de Suecia, bajo la dirección de Svalbard en colaboración con Peter Jasko. Luego abrirá por los nacionales el viernes 20 “Un cuento negro” de Galileo Bodoc. El martes 24 hará lo propio “Gurisa” de Totó Castiñeiras; el jueves 26 arribará “Como si pasara un tren” dirigida por Lorena Romanín. El sábado 28 será el turno de “Escandinavia” de Rubén Szuchmacher y el domingo 29 cerrará “Rescate emotivo” de Walter Velázquez.

Los organizadores resaltaron que “esta edición del Circuito Teatral resulta ser la más ambiciosa porque es la primera vez que llega a los 24 distritos del país y porque además se instauraron procesos de selección abiertos que democratizan las posibilidades para todos los interesados. Por primera vez en la historia del INT realizó una convocatoria internacional de la que participaron 1145 espectáculos de los cincos continentes. Y para nuestro catálogo nacional se inscribieron más de 600 trabajos. Esta gran plataforma que es el Circuito Teatral, sin duda la más potente del país, permitirá la circulación de 17 espectáculos internacionales y 59 nacionales, otorgándole a nuestro teatro una mayor visibilidad en el contexto internacional”.

En esta nueva edición del Circuito Teatral INT, un total de 76 elencos recorrerán más de 100 localidades de toda la Argentina durante 63 días ininterrumpidos. Los espectáculos son  programados en el marco de 31 Festivales de Teatro integrados, sumando un total de más de 320 funciones.

 

Acerca de las obras

“ALL GENIUS ALL IDIOT” (Suecia). Con Tom Brad, Benjamin Smith, Santiago Ruiz, Alekos Kazirdis y Simon Wiborn. Dir.: Svalbard, en colaboración con Peter Jasko. Miércoles 18 – 21:00 hs. Estrafalaria y provocadora, All Genius All Idiot se deleita en las cosas absurdas de la vida, empleando actos de circo extremos para resaltar el lado más animal del comportamiento humano. Svalbard lleva el circo contemporáneo al límite y lo mezcla con el teatro, la comedia física y la música en vivo, para crear una obra verdaderamente original que el público recordará tanto por su atmósfera surrealista como por su deslumbrante destreza técnica. En “All Genius All Idiot” pueden verse números de palo chino, equilibrio en cuerda, equilibrio en manos y acrobacia, impulsados por una banda de sonido perturbadoramente bella y por momentos extremadamente insólitos, ejecutados en vivo por los propios artistas.

“UN CUENTO NEGRO”. Escrita y dirigida por Galileo Bodoc y las actuaciones de Juan Manuel Gabarra, Federico Costa y G. Bodoc. Viernes 20 – 21 hs. Una fría mañana de invierno, Bruno, el deshollinador, es sorprendido por la visita de una misteriosa dama vestida de negro que golpea a la puerta de su casa y le asegura que tiene tiempo hasta la medianoche para abandonarlo todo. Así comienza el último día del deshollinador que, sin embargo, será el mejor de su vida.

“GURISA”. Con Francisco Bertín, Pablo Palavecino, Nicolás Deppetre, Marcelo Estebecorena, Frad Raposo y Juan Azar. Dir.: Totó Castiñeiras. Martes 24 – 21 hs. Es la parodia de un romance. Una Pampa ancestral, infinita y vulgar. Seis mujeres arquetípicas de la historia argentina, interpretadas por hombres. Todas ellas enredadas y embarradas en los límites del género y la inmensidad de sus fronteras.

“COMO SI PASARA UN TREN”. Con Luciana Grasso, Silvia Villazur y Guido Botto Fiora. Dir.: Lorena Romanín. Jueves 26 – 21 hs. Como si pasara un tren cuenta la llegada de Valeria a la casa de Susana, su tía y Juan Ignacio, su primo. Madre e hijo viven solos en una pequeña ciudad de la provincia. El chico tiene un retraso madurativo y para Susana fue muy difícil sacarlo adelante sola, el padre los abandonó siendo Juan muy pequeño. Entre ellos se ha establecido una relación de sobreprotección, un tira y afloje que se mantiene en un delicado equilibrio que va a tambalear con la llegada de Valeria. Esta visita va a revolucionar sus vidas y nada volverá a ser como antes para ninguno de los tres.

 

“ESCANDINAVIA”. Con Rubén Szuchmacher. Dir.: Rubén Szuchmacher y Lautaro Vilo. Sábado 28 – 22 hs. Un hombre en un velorio despide a su hombre. Durante los últimos días previos a su muerte no hizo más que acompañarlo en el hospital, leyéndole una novela de supermercado. Unos minutos antes del deceso, el muerto expresa una incómoda última voluntad. Ésta última voluntad, lo acompaña durante todo el velorio como un asunto pendiente.

 “RESCATE EMOTIVO”. Dirigida y protagonizada por Walter Velázquez. Domingo 29 – 20 hs. Don Carlos Calostro Meconio, payaso argentino de 84 años se encuentra internado en un geriátrico, solo. Calostro repasa los acontecimientos históricos de nuestro país y del mundo en los últimos años: un payaso anciano con alzhéimer intentando hacer recordar a un país entero. Calostro fue payaso toda su vida, de las familias de payasos que comenzaron la profesión en su país. No se sabe si no recibe visitas porque no lo dejan recibirlas o porque está solo, él dice tener nietos, Pero no vienen nunca a verlo. Calostro está de vuelta!!… No sabemos hasta cuándo. Seguramente hasta que lo encuentren.

Las entradas tienen un valor de $ 70 y pueden adquirirse en la boletería del teatro, en el punto de venta de Los Gallegos Shopping o por www.plateanet.com.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com