CHAU JUAN… – Por Juan Carlos Morales

119

La noticia era previsible pero no por ello menos dura de aceptar. Uno siempre cree en milagros y con la esperanza edifica sueños. Uno de ellos era la recuperación de un amigo, de un excelente profesional y una persona íntegra para su labor, como lo era JUAN ALBERTO POTECA.

 

 

Sin embargo la realidad de su fallecimiento nos golpeó arteramente. Residía en Necochea, pero era natural de Tres Arroyos. Amaba el periodismo y fue un gran relator de fútbol y basquetbol. Admiró a Bernardino Veiga- frecuente visitante del balneario- y con su hijo Santiago Veiga trabajó mucho tiempo y formó radio Imagen FM además de revalorizar y conducir el Circulo de Periodistas Deportivos .Orgullosamente presentaba sobre el cierre de cada año la fiesta del deporte de Necochea y de su generosa impronta , surgieron jóvenes valores de la profesión .

 

 

Juan Alberto en las últimas temporadas resignó su condición de hombre de radio , para escribir y deleitarnos con sus cálidas notas. Le encantaba evocar  momentos donde compartimos ideas y la coincidencia fortificaba conceptos. Siempre nos abrió sus brazos para la reunión. Nos parecerá increíble ir a Necochea y no encontrarlo, pero claro  allí estarán sus compañeros (Santiago, Bolado, Villaverde… ) para seguir con la lucha y los ideales de Juan.

 

 

Fervoroso amante del deporte y de todo lo que representará a su ciudad por adopción ,se mostraba eufórico con cada éxito local. A lo largo de varias décadas, fue la voz de Necochea. Época inolvidable y consagratoria. Creíble y honesto. Como el puente colgante, una marca de esos pagos.

 

 

Pasará el tiempo y siempre se lo recordará como un grande y humilde de su trabajo de periodista deportivo. Chau Juan, nos veremos como siempre en tu casa que es la radio.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com