Charla “La sociedad del cansancio. ¿Por qué nos volvimos nuestros propios explotadores?”

190

El próximo viernes 15 de setiembre, el Lic. Federico Mana pronunciará la charla “La sociedad del cansancio. ¿Por qué nos volvimos nuestros propios explotadores?”. La misma tendrá lugar a las 18:30 hs en el auditorio de OSDE Filial Mar del Plata, Av. Colón 2909, 2° piso, con entrada libre y gratuita.

Tener que rendir en todo momento, ser productivos hasta en el ocio o alcanzar el éxito en cada una de las cosas que emprendemos son las exigencias que a diario cargan sobre nuestros hombros, sumergiéndonos en una vorágine que culmina en ansiedad, angustia o depresión. Pero, ¿cómo es que llegamos a vivir en una sociedad del rendimiento? El pensador Byung-Chul Han explica cómo nos convertimos en una sociedad del cansancio, donde la positividad extrema, las ansias de poder con todo y los proyectos sin fin tomaron el poder de nuestras vidas.

Desde el pensamiento filosófico, el Lic. Federico Mana nos propone analizar las elecciones que tomamos para legitimar nuestro cansancio y explotación y por qué lo hacemos pese a sufrir sus consecuencias. De esta manera se plantea esta charla como la oportunidad de pensarnos a nosotros mismos y así comprender las lógicas que imperan en nuestros modos de vida.

Federico Mana es Licenciado y profesor en Filosofía (UNMdP) y docente en nivel secundario. En el plano académico, participó en grupos de investigación desde 2010, y como expositor en encuentros, jornadas y congresos en Mar del Plata, Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Uruguay y México. Desde 2014 organiza actividades de difusión de la Filosofía, destacándose su labor en radio, televisión y medios digitales y charlas abiertas al público en general.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com