Charla abierta sobre Cannabis Medicinal

256

Este sábado a las 16 se llevará a cabo en el Faro de la Memoria, Av. De los Trabajadores 5700, una charla abierta a la comunidad sobre Cannabis Medicinal.

El Colectivo Faro de la Memoria y su comisión de Salud presentan invitados de lujo: Emilio Ruchansky, periodista especializado, escritor, editor de la Revista THC; Dr. Juan Tapia, Juez de Garantías; Marcela Llanos, mamá de la agrupación Mamá Cultiva MDP; Gabriel Díaz, miembro de Asociación Marplatense de Cannabicultores; Silvana Colman, Bióloga y también miembro de Asociación Marplatense de Cannabicultores.

Tras una intensa lucha de las organizaciones que la promovieron y de largos debates en las cámaras de Diputados y Senadores, el pasado el 29 de marzo fue aprobada de manera unánime con 58 votos a favor y ninguno en contra, la Ley que habilita el uso del Cannabis Medicinal y pone en marcha en el país la investigación médica y científica en la materia.

Familiares y pacientes que sufren enfermedades y son usuarios del aceite de cannabis, fueron impulsores fundamentales de la ley, junto con otros sectores de la comunidad, médicos y científicos, que fomentan desde hace tiempo su uso como tratamiento terapéutico.

Cannabis Medicinal, el uso, el cultivo, las leyes que lo regulan y otros temas serán tratados en la charla, se compartirán experiencias y se podrá preguntar y consultar a los panelistas.

Desde el espacio de Memoria y Promoción de Derechos Humanos Faro de la Memoria la salud es considerada un Derecho  fundamental . Su defensa y divulgación parte de la gran tarea de construir y consolidar el mundo más justo que todos merecemos.

El Colectivo Faro de la Memoria invita a toda la comunidad a ser parte de esta actividad y de todas las que se generan desde el Espacio, en forma libre y gratuita.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com