Cerró el parador Atalaya en Chascomús

123

Se trata del parador de las “Escalinatas de la Laguna”, ubicada en la Avenida costanera de Chascomús. Aducen caída en las ventas para el cierre. Trabajadores serán reubicados en otros paradores de la firma en ruta 2.

Se trata de uno de los tres paradores de la famosa (por sus medialunas) cadena Atalaya. El secretario adjunto de UTHGRA, Marcelo Quiroga, contó que mantuvieron una reunión con el directorio de la empresa, que les confirmó el cierre del parador que abrió hace 12 años y que se había popularizado entre los locales y turistas de Chascomús.

Ya desde fines del año pasado solo abría los fines de semana pero luego ver que la situación no mejoraba llevó a tomar esta decisión. “Venían mal, con pérdidas por 2 millones de pesos por año. Lamentablemente, el sector está muy golpeado porque, cuando hay crisis, en lo primero que dejás de gastar es en gastronomía”, evaluó Quiroga en diálogo con Página 12.

Según explicó el sindicalista, Atalaya le comunicó a la municipalidad (que está en manos de Cambiemos, cuyos candidatos hicieron campaña en ese lugar) que rescindirá la concesión del local y que este fin de semana sería el último de las “Escalinatas de la Laguna”.

“En el parador trabajan entre seis y nueve personas más algunos eventuales. La empresa se comprometió a transferir a los contratados a los dos paradores que están sobre la Ruta 2. El resto se queda sin trabajo”, señaló.

El dirigente gastronómico contó, además, que el directorio estaba muy “preocupado” por los populares paradores que con los años se transformaron en una parada obligada de quienes viajan a la costa atlántica bonaerense. “Se están viniendo abajo y van a concentrar todas las energías ahí, que son los únicos que le dan ganancia”, dijo Quiroga.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com