El Cero Vale – Por Juan Carlos Morales

38

Copa Argentina – Semifinal – Formosa

Atlético Tucumán llegó a la final de la Copa Argentina, eliminando por penales a Rosario Central. Perú se trajo de Wellington un valioso empate ante Nueva Zelanda en el repechaje para ir al Mundial de Rusia. En ambos casos, los noventa minutors culminaron con empate a cero. Pero claro , el valor fue distinto , aunque en los dos el resultado tuvo valor.

Los rosarinos llegaron a la vía de los once metros pero no pudieron avanzar y esto significaría el final de Paolo Montero como entrenador. Los incaicos resolverán todo en Lima, pero su publico interpretó que la cosecha no fue suficiente. No hubo alegria en la multitud que se concentró en la Plaza de Armas de la capital, pues entendieron que falto el gol tranquilizador. Pero en uno y otro caso el cero tuvo un valor muy especial.

En Formosa, escenario del enfrentamiento copero, para el triunfo de 3 a 1 por penales fue muy elogiado el reemplazante del arquero titular, Lucchetti, héroe para muchos a juzgar por los comentarios del historico diario tucumano, ” Gaceta” que hizo del “Oso” Sánchez , el valor clave para ir por el título y la Libertadores.

El 0-0 de la formación de Ricardo Gareca ante los “white blacks” (como visten de blanco se los relaciona con los famosos All Blacks) es la consecuencia de un trabajo firme, con buen tratamiento de pelota , pero escasa potencia ofensiva, debido a la ausencia obligada de Paolo Guerrero.  Los locales, no tuvieron grandes argumosentos, buscaron con el centro  aereo para disimular sus falencias técnicas, no ocultando su estilo inglés, pero no hicieron meritos para más. Por eso uno supone que en Sudamérica, el pleito se resolverá a favor de Perú. Por supuesto que en fútbol nunca se sabe y hay que jugar el partido.

Tucumanos e incaicos lograron su objetivo. Detrás dos igualdades en cero. Fundamentales para seguir creyendo. Los de la tierra de la caña de azucar esperarán por River o Morón, los “rojiblancos” tendrán que consolidar su superioridad en el Estadio Nacional de Lima ante una  Nueva Zelanda entusiasta pero con poco juego.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com