Cabeza a Cabeza

34

Por Juan Carlos Morales

BOCA, con su trabajosa y agonica victoria en Lanús (1-0) y River , al derrotar a Banfield (3-1) alcanzaron a Velez y comparten el primer lugar del campeonato mayor del fútbol s. El halago del último campeón llegó o ocho minutos del epilogo con una gran definición de su centro delantero Dario Benedetto al conectar en centro en el corazón del area y quebrar así la resistencia del “granate” que no obstante jugar con suplentes , realizó una digna tarea. Es más: fue de menor a mayor y cuando parecia tener todo controlado y lograba un equilibrio manifiesto en el trámite fue sorprendido por la conquista “auriazul”.

El visitante, durante los primeros 45 minutos, no solo fue neto dominador, sino que disfrutó de las mejores chances. Pero después perdió control de las acciones, por consecuencia llegada y los de Almiron empezaron a recuperar protagonismo y también inquietaron el arco rival.

Una caracteristica de los encuentros , tanto en el Monumental como en el estadio de Lanús , fue el estado complicado de la cancha, ya que la lluvia que cayó ante del arranque de los juegos, provocó pisos con abundancia de agua y dificiles para transitar y dominar el balón.

El “millonario” se recuperó muy bien de una temprana desventaja (gol de Crivelli de cabeza a centro de Mouche cuando aún no se habian jugado dos minutos) y alcanzó una merecida victoria por tres a uno, tras dominar el parcial por dos a uno con decisiva participación del central Pinola, autor del empate con una palomita y gestor del segundo con una subida y pase-gol para Martínez quien resolvió con gran categoria al conectar con cara interna de zurda abajo al palo lejano del golero del “taladro”.

Precisamente en la labor del ex Rosario, en la del “Pity” y en  el segundo periodo de Enzo López fundamentó su solida tarea para la victoria, destacandose también la convicción de su debutante Saracchi por el lateral izquierdo. El cuadro de Gallardo no solo se rehabilitó del 0-1 sino que tuvo la eficacia que le había faltado en cotejos anteriores.El exito lo concretó con un claro penal que el arquero Altamirano le cometió a Ignacio Fernández y que Scocco tradujo en el 3-1  . “Nacho” Fernández había entrado en pleno segundo tiempo , por el oriental De La Cruz, y rapidamente se amoldó al juego preciso y de ataque.

El elenco de la banda roja, cuyo próxima cita será en Cochabamba, por la Copa Libertadores cuando el jueves venidero visite al Jorge Wilsterman de Bolivia, sumó los primeros seis puntos del torneo y mantiene el 100% de rendimiento ya que ganó los dos  compromisos de la Superliga. El anterior en cancha de Temperley(1-0).Y en la que viene irá a San Juan para ser huesped de San Martín, en tanto los de Falcioni recibirán a Racing, tras haber superado a Belgrano de Córdoba y caer esta noche ante River.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com