Brasil campeón Sudamericano Sub-17

85

Brasil goleó 5-0 a Chile y se coronó campeón del Sudamericano Sub-17 este domingo en la jornada final del torneo, que además confirmó a los cuatro representantes sudamericanos para el Mundial de India que se disputará en India en octubre.

Los goles de la verdeamarelha fueron marcados por Paulinho a los 10 minutos, Alan Souza (42, 63 y 83 minutos) y Lincoln (80′), consiguiendo su duodécimo título de la categoría, confirmando su clara superioridad en el fútbol adolescente sudamericano.

Brasil aprovechó la primera jugada clara que tuvo, y anotó mediante un pase que obvió a la defensa chilena que llegó a Paulinho quien con suave toque por sobre el arquero Rodrigo Cancino envió la pelota al arco chileno.

Chile equiparó el dominio del juego, pero no pudo traducirlo en el empate, y fue la verdeamarelha que logró aumentar su cuenta gracias a un monumental tiro libre del pequeñito Alan Souza quien mandó el balón por sobre la barrera, pegó en el poste y rebotó hasta las mallas.

En la segunda etapa, Souza nuevamente anotó en dos ocasiones, con un tiro libre que engañó al arquero chileno Rodrigo Cancino, y luego con un disparo a placer en el área. Lincoln había marcado el cuarto con otro proyectil en el área chilena ante ya una perdida selección chilena que como consuelo ya estaba clasificada al Mundial de India que se disputará en octubre.

Además de estas dos selecciones, también se clasificaron Paraguay y Colombia, mientras que Ecuador y Venezuela quedaron eliminados del hexagonal que se disputó en el estadio El Teniente de la ciudad chilena de Rancagua.

Nace una Estrella

Vinicius Júnior, delantero controlado por el Barça, ha sido la gran estrella de Campeonato Sudamericano sub-17. El jugador del Flamengo se ha proclamado campeón con la selección de Brasil, se ha coronado Bota de Oro y ha sido nombrado mejor jugador del torneo.

El Barça estuvo siguiendo ‘in situ’ al futuro crack, que ya ha dejado algún guiño al club azulgrana. Durante el Sudamericano sub-17, Pep Segura, director deportivo del fútbol formativo, y la expedición azulgrana contactaron con el entorno de Vinicius Jr , que tiene a Neymar como gran ídolo y referente.

El joven atacante, que ha marcado 7 goles y ha repartido dos asistencias, está blindado por el Flamengo con una cláusula de 30 millones. Varios grandes clubes, como el Real Madrid, también se han interesado, pero el Barça, con André Cury ahora al mando de la operación, está en la ‘pole position’




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com