Boca y Scocco – Por Juan Carlos Morales

47

La última fecha de la Super Liga de fútbol nos dejó dos hechos concretos. Uno pasó por el empate del líder Boca ante su escolta, San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y el otro por el estupendo gol de Ignacio Scocco ante Olimpo de Bahía Blanca que le permitió a River ganar 2-0 y rehabilitarse después de un mal comienzo frente a Huracán. Si bien el delantero señaló dos tantos – el primero fue de tiro libre-, la obra maestra pasó por el segundo, donde a gambeta pura dejó media defensa en el camino y definió al mejor estilo de Diego Maradona.

La escuadra de Guillermo Barros Schelotto, mantuvo la diferencia de seis puntos sobre su rival y si bien no aprovecho la ventaja numérica- primero de un hombre por expulsión de Quignon- y después de dos – por la tarjeta roja a Rojas- , se retiró con un 1-1 que le da la chance de seguir con la misma distancia sobre la formación del “pampa” Biaggio y dar un paso gigante para conseguir el título. El cotejo contó con un arbitraje desacertado de Silvio Trucco, coronado por no sancionar una clara falta sobre Mas, casi sobre la línea del área penal, a minutos del cierre del encuentro.

En tanto el técnico de la selección, Jorge Sampaoli, asistió a la goleada de Racing sobre el “globo” (4-0) con una actuación sobresaliente de Lautaro Martínez, autor de tres goles.

Pero en el momento de analizar la décimo cuarta jornada, los impactos pasan por el punto obtenido por Boca de visitante y la extraordinaria maniobra de “Nacho”  Scocco , donde puso de manifiesto todo el arte que el juego del fútbol puede tener en contraposición de la lucha física y la marca que transforman un deporte creativo en una demostración burda bajo la consigna de ganar.

Otro que volvió a la victoria fue Independiente. Los “rojos”, penal de Fernández mediante, derrotaron a Colón en el llamado “cementerio de elefantes” como se denomina al estadio “sabalero”.

Quedan trece fechas por jugar – 39 puntos- aunque los seis puntos de ventaja de Boca resultan muy claros para marcar su superioridad, concretada a través de su mayor regularidad, ya que el resto alterna triunfos con caídas.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com