Boca fiel a la tradición – Por Juan Carlos Morales

60

Boca Juniors ganó sin sobresaltos el partido en nuestra ciudad que lo acerca al título en el torneo oficial de primera división de la Asociación del Fútbol Argentino. Goleó a Aldosivi y de esta manera cumplió con la historia, ya que a lo largo de todos los cotejos por los puntos , siempre se retiró vencedor. Fue 4 a 0 , dos tantos en cada periodo. El visitante se mostró más peligroso y siempre lastimó al “tiburón” que no tuvo mayores argumentos ofensivos, más allá de un cabezazo de Luguercio en el periodo complementario que se estrelló en un palo.

El cuadro de Perazzo trató de ser ordenado atrás y confió en algún ataque por la derecha . Pero no fue suficiente para contener la potencia de Boca, en especial con el triangulo Centurión- Benedetto-Pavón. Y cuando este acertó con un remate de afuera , a los 28 minutos , se advirtió que la diferencia era merecida e irremontable. Más aún cuando el arquero Vega regaló el segundo tanto “xeneize” al  rechazar sobre Centurión y permitir que el rebote en el delantero terminase en la red. Con el 0-2 no había  sorpresas. Si bien Aldosivi intentó descontar, no tuvo precisión ni genio para comprometer a un adversario que se manejó con comodidad y vía Gago procuró contragolpear con peligro. Así fue que en la parte final de la etapa complementaria alargó cifras con un penal convertido por Gago y una oportuna subida de Silva. A todo esto el dueño de casa era un mar de desconcierto y agravó su fragilidad con la expulsión del lateral Canever.

Los portuarios no pudieron mantener su rendimiento con los “grandes” y cayeron sin atenuantes ante un antagonista practico , certero y que se encuentra a una victoria de la gloria.  Boca  no vivió momentos embarazosos en su paso por Mar del Plata. Siempre condujo el juego . Anotó cuando era necesario y ya en ventaja, concretó su supremacía.

El arbitraje de Loustau no incidió en el resultado y condujo con propiedad . El encuentro no fue de gran nivel pero durante gran parte del desarrollo mantuvo la tensión del marcador y hubo algunas maniobras interesantes, en especial del lado del líder. Cuatro a cero inapelable. Imposible de discutir.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com