Barakus y Telepatina en El Patio este sábado

53

Este sábado 16 de diciembre desde las 23hs en El Patio, Av. Constitución 5949. Entradas anticipadas en Musical Norte, El Patio y miembros de la banda a $50.

 

 

Barakus nace durante el otoño de 2013 en Mar del Plata. Desde sus comienzos se dedican a la composición. Las influencias son variadas como los miembros que la integran: folklore africano y sudamericano, jazz, rock, funk, afrobeat son algunos de los géneros que resuenan.

En mayo de 2015 graban en toma directa sus primeras cinco canciones en el estudio “Home Town” de la ciudad de Mar del Plata, la mezcla y master estuvo a cargo de Gastón Fernando Isola en el “El Point Studios”.

Actualmente Barakus se encuentra activo en los escenarios, tras un año de alejamiento, revisitando sus canciones mientras sus composiciones avanzan. Saxos tenores, alto, trompeta y trombón conforman la fila de cinco vientos. Dos guitarras eléctricas, teclado, bajo eléctrico, batería y dos percusionistas integran la base. La percusión está formada por djembe, alegre, dunes, balafón y accesorios.

Algunas de sus presentaciones destacadas son: Teatro Colón de Mar del Plata. 2014 / “Festival de Jazz de Mar del Plata”. 2014 y 2016 / Espacio Unzué. Cinco presentaciones: 2013, 2015 y 2017 / Museo MAR. 2015 / “Festival Cuero”, junto a Morbo y Mambo, Peces Raros, entre otros. 2017 / En Villa Gessell, Plaza Primera Junta. 2017 / Junto a Mala Fama. 2017 / “Hacele caso a tu espíritu” junto a Los Espíritus. 2017 / “2do Festival Raiz Negra” Fiesta de cierre. 2017 / Habiendo hecho en total más de 40 presentaciones en vivo. Sus integrantes son: ?Tobías Yamil Sandez (batería), Matias Romani y Nicolás Farías (percusión), Jazmín Vetere (bajo) Joaquín “Ruli” Ramírez (teclado) Belén Maña y Juan Pablo Gracián (guitarras), Alan Hesse (saxo alto), Rodrigo “Chapa” Benavídez y Mauro Raúl (saxos tenor), Javier Lizardo (trombón) y Alexis Atanasoff (trompeta).

TELEPATINA se formó a fines del 2013 y principios del 2014, en la ciudad de La Plata. Está conformada por dos guitarras, bajo, teclado, batería, congas y accesorios, saxos alto y barítono, y dos trombones. El interés de la banda radicó en explorar el mundo sonoro del afrobeat, aunque hoy en día la impronta musical abarca una búsqueda propia mucho más amplia.

La banda desde el 2014, se encuentra en actividad, gestando, componiendo y realizando shows en vivo por diversos lugares. Estos espectáculos en su mayoría han sido realizados en la ciudad de La Plata,en su mayoría autogestivos, llevados a cabo en centros culturales (Olga Vázquez, Awkache, etc.), casas universitarias, bares (Guajira, Pura vida, etc.) y teatros de la ciudad y alrededores (Teatro opera, La gran 7, etc.). A su vez, han participado en eventos en CABA, en centros culturales y bares, como también han participado del circuito FAI (Festival de Afrobeat Independiente) en el C.C Matienzo, Parque Saavedra, etc. y en el FELA (Festival Latinoamericano de Afrobeat).

En octubre del 2016 comenzaron con la grabación de su primer disco, el cual se encuentran trabajando y cerrando todo el material sonoro grabado, para embarcarse en lo que sería el mastering y post edición física del material. Todo este proceso se llevó a cabo de forma autogestiva.

 

BARAKUS –

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com