El aventurero Omar Gándara

384

A sus 60 años, Omar Gándara, se desenvuelve profesionalmente como farmacéutico y en su tiempo libre se dedica tanto a los deportes náuticos como a competición automovilística.

¿Qué representa para vos Mar del Plata?

Estoy radicado en Mar del Plata hace 35 años y para mí representa todo lo que me dio, mi segundo lugar en el mundo, ya que soy nacido en San Luis y aquí conseguí lo más importante que es mi familia, mis dos hijos y también pude desarrollar mi profesión de farmacéutico pudiendo lograr mi grupo de farmacias propias, así que representa todo, la segunda etapa de mi vida en Mar del Plata.

La primer etapa de mi vida fue en San Luis en mi infancia, primaria, secundaria y la facultad, que por suerte me pude recibir de farmacéutico en el año 83, cuando me recibí estuve bajo el régimen militar y nació la democracia y me vine a Mar del Plata, así que muy contento por esta ciudad tan hermosa y maravillosa que me brindo y me dio la familia más linda que tengo.

¿Qué recuerdas de tu infancia?

Cómo te decía mi infancia transcurrió en San Luis hasta los 25 años que me recibí de farmacéutico y bueno, tuve que emigrar como muchos que estamos aquí en Mar del Plata, que somos de otras provincias, así que tuve una infancia muy linda, una infancia donde no existían ni celulares, ni televisión, ni computadoras, eran calles de tierra y bueno había que inventar los juegos, porque no teníamos juguetes y yo vengo de una familia muy humilde.

Mi papá vendía diarios y yo también vendía diarios con 9 años, iba a buscar el diario, porque no había una distribución, sino había que ir al aeropuerto a buscar los diarios y traerlos a vender, así que una infancia muy linda, muy pura, muy transparente, muy armoniosa tuve en mi ciudad natal que es la provincia de San Luis.

¿Cómo fueron los inicios en tu profesión?

Mis inicios en mi profesión fueron duros, fueron momentos duros del país, después de haber venido de una dictadura militar, el gobierno de Alfonsín democrático y bueno, después vino Menem, después vinieron todos los gobiernos de turno y las pase todas, el plano austral, el blindaje, la hiperinflación, el uno a uno de Cavallo, después en el 2000 el tema del corralito, bueno, vieron como es este país cada cuatro años cambia todo y bueno, me fui adaptando a los procesos financieros y económicos y profesionalmente de este país que tenemos y bueno me fue muy bien.

Hoy gozo de una cadena importante de Mar del Plata de farmacias que son las “Farmacias Constitución” y también logre poner una policlínica que se llama también “Policlínica Constitución”, así que estoy muy contento de mis inicios, siempre fue creciendo, siempre fui una persona muy positiva, invirtiendo y desafiando a todo esto que nos da nuestro país.

¿Cómo te sentís hoy en tu profesión?

Hoy en día la salud, la educación, ha caído mucho, no estamos ajenos a lo que está pasando en el país, en cuanto a la medicina, los medicamentos, a todo el tema de la gente, los jubilados del PAMI y yo atiendo a todas las obras sociales, trato de dar, que mi farmacia de un servicio social, de hecho la aplicación de la farmacia son sin cargo a los abuelos del PAMI, los atendemos muy bien, les consideramos, les llevamos la medicina a sus hogares para que no tengan que gastar en colectivo y remis, no se tenga que transportar, así que bueno, podría estar poquito mejor de la profesión, pero bueno, hay que adecuarse a estos tiempos de “Vaca flaca” como solemos decir la gente grande.

¿Tenes proyectos a Futuro?

Por suerte mis hijos están estudiando, tengo un hijo de 25 y uno de 22, el de 25 ya se recibió de farmacéutico, ya vino a la empresa a trabajar con migo y el de 22 años está estudiando medicina, así que los tengo a los dos encaminados.

En cuanto al futuro de la profesión, porque en cualquier momento le daré la jefatura de mi farmacia a mis hijos y ellos seguirán con la tradición familiar de ser farmacéuticos.

Por último, quedo pendiente lo del Dakar, que es mi hobby preferido que es correr en el Dakar, soy piloto Toyota del Dakar con mi equipo propio y ya he participado en cinco Dakars en América Latina.

Para finalizar les dejo una frase que yo tengo “Que vivan de sueños, que vivan de proyectos, lo lograran con sacrificio, con contracción al estudio y con mucha perseverancia, que los sueños y proyectos se cumplen, no pierdan ese horizonte”.



Silvana Carmen Salvini

Estudiante de DeporTEA. Cond/Prod radial Per Sempre Italia. Administradora de la Costa MDQ. Columnista del diario Il Tempo, Marpla y Mar del Plata.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com