El aumento del boleto de colectivo en suspenso

26

Las comisiones de Transporte y Legislación no pudieron darle cierre a la nueva tarifa ya que aún no está listo el estudio de costo que debe hacer el Ejecutivo.

El aumento del boleto de colectivo no pudo ser tratado hoy por las comisiones de Transporte y de Legislación debido a que el Departamento Ejecutivo aún no presentó el estudio de costos que había sido requerido por los concejales.

Si bien el subsecretario de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, había anticipado que los cálculos oficiales estarían disponibles entre el viernes pasado y este lunes, la elaboración del informe sufrió algunas demoras.

Según trascendió, los técnicos encargados de calcular los costos del servicio se habrían visto obligados a retrasar la presentación del estudio, para poder computar el impacto que tendría en la tarifa el último aumento del 6% en el precio de los combustibles, que se encuentra vigente desde el último sábado.

Cambareri reveló que en las últimas horas se decidió, después de distintas reuniones de gabinete, aumentar en un 100 por ciento el Fondo Municipal de Transporte, que es uno de los impuestos que se le cobra a los transportistas.

“Me parece que es una buena idea del Intendente. Lo que se pretende es llevarlo del 1,5 por ciento al 3 por ciento, como era originalmente”, afirmó el funcionario, quien dijo que con estos cambios el monto será destinado en forma “exclusiva” a las mejoras de las calles de los recorridos de colectivos y las paradas.

La Cámara de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) presentó un pedido para que el boleto plano pase de los actuales $7,97 a $10,99, registrando así una suba del 37,9%.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com