Atropellan a un inspector de Tránsito en Tandil

78

El incidente ocurrió en la madrugada del sábado en Rodríguez y San Martín. El inspector identificado como Gustavo Castro se pudo mantener arriba del capot hasta 14 de Julio y Sarmiento, donde cayó pesadamente al piso. Afortunadamente no sufrió heridas de gravedad, sólo contusiones en diferentes partes del cuerpo.

Cumpliendo con su trabajo, dos agentes le indicaron al conductor de un vehículo que detuviera su marcha, sin embargo quien guiaba el auto hizo caso omiso y decidió acelerar atropellando al inspector identificado como Gustavo Castro quien se pudo mantener arriba del capot hasta 14 de Julio y Sarmiento, lugar donde fue despedido, cayendo pesadamente al piso.

Periodistas del diario El Eco de Tandil dialogaron con Walter Villarruel, director de Control Urbano Vehicular, quien señaló que “el agente aún permanece internado en el Hospital Ramón Santamarina en observación por los golpes recibidos”.

Detalló que “estábamos haciendo operativo en Rodríguez y San Martín, que habíamos iniciado en ese lugar a la medianoche. Aparece un auto los inspectores lo tratan de parar haciéndoles señales para que se detenga. En momento es como que el conductor titubea y de repente acelera a fondo”.

Precisó que “había dos agentes, uno alcanzó a esquivar la embestida del vehículo y Castro no pudo. Dentro de esa terrible escena, el agente quedó arriba del capot y se agarró para sostenerse de donde pudo. Si lo tiraba para adelante lo pasaba por arriba”.

Agregó que “lo llevó desde Rodríguez y San Martín hasta 14 de Julio y Sarmiento, cuatro cuadras arriba del capot, para luego despedirlo y huir de la escena. De inmediato llamamos a la ambulancia del Hospital y lo derivaron. Hay que destacarlo esto porque llegaron rápido y la atención fue excelente. Se le hicieron todos los estudios como tomografía, ecografía, rayos y por suerte no hay fractura de ningún tipo. Solo el fuerte golpe recibido por lo que quedó en observación”.

Aseguró que “cuando llegamos a rescatarlo y pese al golpe estaba consciente y llegó igual al Hospital. Dentro de todo el pésimo momento vivido por suerte no pasó nada más grave”.

Según expresó el funcionario “hay cámaras que captan el momento donde un vehículo atropella al agente de tránsito. Si bien no se detecta bien la patente, la policía cuenta con información como para dar con el conductor y el acompañante. También la justicia va a pedir filmaciones de distintos negocios, aunque el agresor estaría prácticamente identificado al igual que el vehículo”.

Señaló que “eran dos los que iban en el auto, no había más personas y no sabemos porque decidieron atropellar a una persona que está trabajando. No podemos suponer nada porque no alcanzamos ni siquiera a cruzar una palabra. La actitud fue la de parar en un momento y al instante acelerar. No sabemos si lo hicieron porque no tenían la documentación, porque habían tomado alcohol o porque tenían algo que desconocemos dentro del auto. Lo cierto es que se dio a la fuga llevándose puesto un inspector”.

Expresó que “hicimos la denuncia correspondiente y será la justicia la que avance en la investigación y logré atrapar al agresor. Creo que la causa será caratulada como tentativa de homicidio”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com