Atentado en Francia: Muere un policía en los Campos Elíseos

61

Francia: un tiroteo en los Campos Elíseos de París deja un policía muerto y otro herido

Al menos un policía murió y otros dos resultaron heridos en un tiroteo ocurrido este jueves en la concurrida avenida de los Campos Elíseos de París.

Las autoridades informaron que un atacante también murió por disparos dela policía, aunque sospechan que más personas podrían haber participado en el ataque.

Según las primeras investigaciones, el ataque fue llevado a cabo desde un automóvil en contra de un autobús en el que viajaban los policías

“A primera vista, los oficiales fueron deliberadamente atacados”, dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet.

El conocido bulevar de la capital francesa fue evacuado mientras decenas de patrullas y agentes fueron desplegados en los alrededores de la estación del metro George V, a unos metros del monumento Arco del Triunfo.

La fiscalía nacional inició una investigación para determinar si se trata de un incidente terrorista.

El ataque provocó pánico en algunos turistas y parisinos que estaban cerca del lugar del incidente, un área de almacenes de la capital francesa.

Varios transeúntes levantaron las manos mientras la policía aseguraba las calles aledañas a los Campos Elíseos.

Blanco potencial

Los Campos Elíseos, debido a su renombre mundial y su gran número de visitantes, han sido considerados como un blanco potencial de ataques terroristas, dice el periodista de la BBC Hugh Schofield desde París.

Fuentes de la policía citadas por la agencia Reuters dicen que el incidente también pudo haber sido un intento de robo a mano armada.

¿Por qué Francia ha sido blanco de tantos ataques de Estado Islámico?

Los disparos se oyeron alrededor de las 21:00 hora local (19:00 GMT) cerca de una tienda de Marks & Spencer, lo que provocó pánico de algunos turistas y transeúntes.

Francia está en estado de emergencia hasta julio de 2017 luego de los ataques terroristas de 2016.

El ataque ocurrió mientras los candidatos presidenciales sostenían un debate televisado, el último de cara a las elecciones del domingo.

Francia ha registrado varios ataques extremistas en el último año, siendo el más letal el ocurrido en la ciudad mediterránea de Niza, en el que murieron 84 personas.

Antes, en noviembre de 2015, murieron 130 personas en París en varios ataque simultáneos llevados a cabo por extremistas islámicos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com