Arroyo: “Tenemos todo para que sea un éxito mundial”

49

El Intendente recibió a representantes de la Comisión Evaluadora de la FIBA que llegaron a Mar del Plata analizar lapostulación de la ciudad como subsede del Mundial de Básquet en 2023. “Estamos preparados para recibir tamaña competencia, no solo por tener uno o el mejor estadio de Sudamérica, sino también por la capacidad hotelera y gastronómica con la que contamos”, subrayó el Jefe Comunal.

El intendente Carlos Fernando Arroyo recibió en su despacho a la Comisión Evaluadora de la FIBA (Federación Internacional de Básquet) que llegó a Mar del Plata para analizar la postulación de la ciudad como subsede del Mundial de Básquet en 2023, recorrer el Polideportivo Islas Malvinas y visitar los distintos servicios hoteleros y gastronómicos que se ofrecen. “Tenemos todo para que sea un éxito mundial”, expresó en su despacho.

Es un gusto recibirlos en la ciudad más hermosa de la Argentina”, inició el Jefe Comunal ante el vicepresidente dela FIBA, Hamane Nang; el tesorero de la FIBA, Ingo  Weiss; el secretario general FIBA Comité de Evaluación, Lubomir KotiebaPascual Martínez; el presidente de la CABB, Federico Susbielles; el gerente general de la CABB, Facundo Petracci, el Presidente de la Asociación de Jugadores de Argentina, Michael Stura; y la asistente de Presidente de la CABB,Paula Amato.

Mar del Plata está preparada para recibir tamaña competencia, no solo por tener uno o el mejor estadio de básquet de Sudamérica, sino también por la capacidad hotelera y gastronómica con la que contamos. Una ciudad con casi un millón de habitantes que duplica en la temporada estival”, precisó Arroyo acompañado por la presidente del EMTur, Gabriela Magnoler, y el presidente del EMDeR, Carlos López Silva.

“Sería muy provechoso para Mar del Plata lograr ser una de las subsedes del Mundial de Básquet de 2023”, afirmó el Intendente que, en todo momento, agradeció la buena predisposición de los representantes de FIBA, antes de recordar que “la semana pasada recorrí el Polideportivo Islas Malvinas y comprobé que está impecable, con un piso nuevo y acorde a las exigencias internacionales. Reitero: no tengo dudas que contamos con uno de los mejores, o sino el mejor, de toda Sudamérica”.

Una vez concluida la reunión, junto a Magnoler y López SilvaArroyo les hizo entrega, a cada uno de los representantes de FIBA, de una serie de productos marplatenses.

 

Satifacción de los representantes de FIBA

El vicepresidente de FIBA, Hamane Nang, se mostró “muy agradecido” por el recibimiento delintendente Arroyo, calificó como un “orgullo” estar en Mar del Plata. Es muy importante que el Intendente hable de trabajar en conjunto con Turismo y Deportes en pos de un objetivo en común”, afirmó.

Con las mismas sensaciones se expresó el tesorero de la FIBA, Ingo  Weiss: Me generan muy buenas sensaciones coincidir con un Intendente que habla de Mar del Plata como la ciudad más linda de Argentina. Yo digo lo mismo cuando hablo de mi ciudad en Alemania. Siempre es bueno encontrarse con personas que tienen el mismo sentimiento. Es más, si Mar del Plata llegar a ser subsede voy a tratar de traer a compatriotas alemanes para que conozcan esta bella ciudad”.

Finalmente, el presidente de la CABB, Federico Susbielles, sostuvo que “le agradezco al intendente Arroyo por recibirnos y darnos el respaldo político que se necesita para que Mar del Plata sea subsede del Mundial de Básquet del 2023. Mar del Plata es tierra de básquet, además de ser una ciudad hermosa”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com