Arroyo está orgulloso de las obras en las calles marplatenses

46

Arroyo: “Nunca en la historia de Mar del Plata se ha realizado la cantidad de reparaciones de pavimentos como en esta gestión”

El jefe comunal, acompañado por las autoridades del EMVIAL, presentó las obras realizadas, en ejecución y las proyectadas para este año en materia de pavimento. Se invirtieron 764 millones de pesos y están proyectadas obras para este año por 150 millones para asfaltar calles de granza. “Se hicieron obras de bacheo y repavimentación en una superficie equivalente a 70 canchas de fútbol”, comparó el ingeniero Pablo Simoni.

El intendente Carlos Fernando Arroyo, acompañado por el presidente y el vicepresidente del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL)Pablo Simoni y Mariano Bowden, respectivamente, presentó el Plan de Pavimentación de Mar del Plata. Para esto, se ha realizo un informe detallando las obras realizadas, las que están en ejecución y las proyectadas para este año.

En lo que va de la gestión, se han realizado obras de pavimento con una inversión de $764 millones de pesos. Además, están proyectados trabajos para este año por 150 millones de pesos. “Nunca en la historia de Mar del Plata se ha realizado la cantidad de reparaciones de pavimentos y se ha invertido millones como en ésta gestión”, precisó el Intendente. “Se hicieron obras de bacheo y repavimentación en una superficie equivalente a 70 canchas de fútbol“, comparó el ingeniero Pablo Simoni acompañado por el intendente, en la alocución.

 

Queremos explicar a la ciudad todo lo que se ha venido haciendo, lo que se está haciendo y lo que se va a hacer en lo inmediato en materia de pavimentos”, manifestó Arroyo al dar inicio a la presentación. “Me ha preocupado expresamente este tema porque en mi gestión –en muchos casos- hay gente que se acerca para agradecer determinadas reparaciones o situaciones. Pero el reclamo en donde siempre me han dirigido no precisamente agradecimientos es el tema de los pozos y el estado de los pavimentos”, agregó el jefe comunal.

 

En cuanto a los detalles de los trabajos realizados, Pablo Simoni precisó los trabajos de bacheo de hormigón. Se realizó la reconstrucción de pavimentos de hormigón en 121 cuadras, más 85 avenidas con señalización. En total, fueron 82.420 metros cuadrados con una inversión $226.016.000.

 

Por otro lado, se informaron las obras de fresado y recapado en 274 cuadras más 81 avenidas con señalización y trabajos en Sierra de los Padres. En total, se recaparon y fresaron 410.617 metros cuadrados con una inversión de $250.214.500.

 

Obras Proyectadas para este año

Simoni detalló que durante 2018 están proyectadas mejoras en recorridos del transporte público de pasajeros, pavimentación, fresado y recapado, repavimentación, bacheo de hormigón y construcción de cordón cuneta en distintos sectores de la ciudad. El total a invertir es de 150 millones de pesos.

Además, se prevé el ensanche de hormigón de av. Mario Bravo desde av. De Los Trabajadores a av. Edison. Esta obra contempla unos 4,15 metros en ambas veredas (42.000 metros cuadrados), la construcción de cantero central separador(4.000 metros cuadrados), la construcción de cordón integral (3.500 metros lineales) y la reconstrucción de pavimento de hormigón (12.000 metros cuadrados).

También se realizará la demarcación horizontal (5.800 metros cuadrados), la instalación de 4 nuevos semáforos, la construcción de dársenas para transporte público de pasajeros (2.000 metros cuadrados). En total, la obra de ensanchamiento de Mario Bravo requerirá una inversión total de $85.000.000.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com