Ariel Ciano busca definir las prioridades para Mar del Plata

37
“Resulta positivo el debate que se está dando en el Concejo Deliberante siendo una oportunidad para generar políticas de infraestructura para los barrios olvidados, esos donde los colectivos no pueden entrar y que se inundan cada vez que llueve”, dijo Ariel Cholo Ciano, candidato a concejal de 1País, en referencia a la posibilidad de que Mar del Plata se integre al Fondo del Conurbano. “Esta es la oportunidad para definir las prioridades de Mar del Plata, de lo contrario se comete el error de asignar recursos a obras millonarias e innecesarias en este momento como es el Metrobus”, agregó.
Tras destacar que el debate se inició mediante un proyecto del concejal Alejandro Ferro, Ciano indicó: “Necesitamos que haya acuerdos y rápido, porque cuando hablamos de problemas de infraesctructura en los barrios, hacemos mención de chicos que no pueden ir al colegio, de personas que apenas pueden salir de sus casas, ir a las salas de salud y que tienen miedo de estar en la calle cuando oscurece por falta de luminarias”. A su vez, el ex presidente del Concejo Deliberante, agregó: “Las obras de infraestructuras en esos barrios, son imprescindibles para vencer al miedo y que los vecinos puedan transitar en calles iluminadas, que los chicos vuelvan a jugar afuera y recuperar las plazas para que la gente haga actividad, sea un lugar de encuentro o tenga un espacio de ocio. El Fondo del Conurbano es una gran oportunidad para volver a apropiarse del espacio público”.
“Es el recinto del Concejo el marco adecuado para analizar la mejor manera para que Mar Del Plata obtenga recursos directos, porque lo esencial justamente es eso, tener las herramientas para implementar políticas públicas de fondo que verdaderamente le cambien la vida a los marplatenses”, dijo el ex concejal en referencia a las recientes declaraciones del secretario de Obras y Planeamiento Urbano, Guillermo De Paz, quien manifestó que en lugar de asociarse al Conubarno, sugirió crear una liga junto a ciudades como Tandil y Bahía Blanca.
Ciano no dudó con respecto al rol de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, de quien confió: “Vidal seguirá ayudando a Mar del Plata tal como lo viene haciendo desde que asumió. Pero es fundamental que las prioridades las definamos todos los que amamos a la ciudad y estamos en ella, dispuestos a trabajar juntos. Por eso, hablamos de votar por Mar del Plata, para evitar que el gobierno tenga una mayoría automática, pues tan sólo alcanza con ver lo que han hecho en un año y medio y lo mal que está la ciudad”.
Además, el ex Fiscal también recordó que “otra prioridad para los vecinos también es devolverle a los barrios los talleres que ésta gestión de Cultura interrumpió en 2016, porque acercarles a los jóvenes este tipo de actividades es una forma de canalizar sus talentos, trasmitirles valores y que se formen como personas”. El candidato a concejal por 1País marcó como prioritario “apoyar a los clubes de barrios para que puedan acceder a la tarifa social. Como siempre dice nuestro candidato Juan Curuchet, que tanto ayuda desde su Fundación a los clubes, escuelitas y entidades deportivas, es precisamente gracias a ellos que muchos chicos se desarrollan como personas porque el deporte es saludable y te fija objetivos, algo que Juan conoce y mucho”. Ariel Ciano hizo mención también al desempleo remarcando que “Mar del Plata necesita crear centros de formación técnica y enseñar oficios tradicionales como carpintería, herrería o albañilería destinados a los adolescentes de nuestros barrios. Así podrán calificarse y tener una salida laboral en una ciudad que es la de mayor desempleo del país”.
Por último, el referente local de 1País dijo: “Es entendible que los vecinos se sientan frustrados cada vez que llueve en la ciudad, y vivan con miedo a que se les inunde el barrio. Por eso, esta sería la posibilidad real para que el municipio pueda contar con políticas de prevención y no solo de asistencia a través de un comité de crisis, como suele suceder ante cada inundación”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com