Argentina irá al Mundial de Rusia gracias a Messi – Por Juan Carlos Morales

48

Eliminatorias Sudamericanas – Rusia 2018 – Ultima Fecha

Messi nos llevó a Rusia

Los amantes del fútbol comprenderán definitivamente que Lionel Messi es diferente. Con el aporte del crack rosarino(autor de todos los goles),Argentina derrotó a Ecuador 3-1 y clasificó  para el Mundial 2018. Quienes creen , más allá de todo, que las tacticas son fundamentales, esta noche de no haber sido por el gran trabajo individual del diez, otro pudo ser el cantar. La selección debió remontar un gol tempranero (no se cumplía el primer minuto cuando ya estaba en derrota)  y solo una actuación desequilibrante y una gestión descomunal del barcelonista, puede generar un repunte tan notorio y un triunfo cómodo y merecido al margen de la altura y las dificultades de jugar obligado para acudir a la cita del año próximo de Rusia.

La formación blanquiceleste se recuperó al 0-1 madrugador y al compás de Messi lo dió vuelta en un cuarto de hora. Si bien en el segundo tiempo no consiguió dominar la pelota, otra aparición desequilibrante de Lionel produjo el 3-1 y la diferencia ya fue irremontable.

Lo concreto es que junto a Argentina concurrirán al Mundial, Brasil, Uruguay y Colombia, mientrás que irá al Repechaje , el Perú de Ricardo Gareca, quedando afuera Chile y Paraguay. Los guaranies perdieron inesperadamente,de locales , con Venezuela. A proposito del conjunto blanquiceleste, siguió en deuda con su juego . Messi permitió alcanzar el objetivo, pero el equipo cometió los errores de siempre y en nada pareció influir la estructura tactica . Fue, sin duda, un triunfo de los jugadores, y en especial de Messi, que además de los tres goles , resultó la guia de todos. Y así como en el encuentro anterior, con Perú, dijimos que Messi no podía hacer todo, hoy con Ecuador,  lo logró. Porque también llegó a la red.

Y en el momento del balance, queda claro que el entrenador deberá buscar la forma y el respaldo hacia Messi, el jugador que todos quisieran tener y es argentino.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com