Argentina campeón en Mar del Plata con Maradona

221

El Grito del Gol dedicado en esta edición a la Copa Artemio Franchi disputada en el Estadio José María Minella de Mar del Plata entre Argentina  Dinamarca en 1993, con la presencia de Diego Armando Maradona, los relatos de Juan Carlos Morales y los comentarios de Horacio García Blanco y Carlos Menéndez.

La segunda edición oficial de la Copa Artemio Franchi se disputó el 24 de febrero de 1993 en el Estadio José María Minella de Mar del Plata. Argentina, campeona de América en 1991, recibía a Dinamarca, triunfadora en la Eurocopa disputada en Suecia en 1992.

La selección de Alfio Basile acudió con su equipo base titular, con jugadores como por ejemplo Diego Simeone, Gabriel Batistuta, Claudio Caniggia y Diego Armando Maradona,1​2​ que desafió al Sevilla para poder jugar el partido.3​ En las filas danesas no estaba Michael Laudrup, que había renunciado a la selección un año antes, siendo su hermano Brian y el guardameta Peter Schmeichel las máximas figuras.

Dinamarca se adelantó en el marcador con un autogol del defensa argentino Néstor Craviotto en el minuto 12, pero a los 30 minutos del primer tiempo Claudio Caniggia igualó el tanteador. Así se consumieron los 90 minutos y la posterior prórroga, y en la tanda de penales se impuso Argentina, con actuación destacada del portero Sergio Goycoechea, que, atajando dos lanzamientos, confirmó su fama de especialista en parar penaltis ganada en el Mundial de Italia 90.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com