Apocalipsis Ricotero

308

 

Si el Apocalipsis escrito por Juan en el Nuevo Testamento habla del fin de la raza humana como la conocemos, el título a esta nota no le queda grande, lo de Olavarría fue el fin de la congregación ricotera, por lo menos como la conocemos, o como se vio en Olavarría este 11 de marzo, más de 400000 mil personas podrán dar fe de mi relato.

¡Ahora, sí! dije cuando agarre la  máquina para escribir, es feo hablar en primera persona para un periodista, pero en esta ocasión es necesario, porque vivimos en carne propia el “caos” de este monumental show. ¡Ahora sí! después de haber avisado a todos los familiares y amigos que estábamos bien, ahora sí, después de que conseguí  un nuevo teléfono, ya que el mío quedo como suvenir del predio, ahora sí, después de que escuche cada comentario, cada informe oficial, cada descargo de las partes, ahora sí, después de medir cada palabra mentalmente antes de escribir.

La idea va a ser objetivar lo mejor posible lo vivido y quedará en cada lector sacar su propia opinión, lo oficial y des-decible hoy son los dos fallecidos confirmados, los dos internados en terapia y los 20 desaparecidos.

Sin dudas quedó lejos Tandil, por lo menos en la experiencia propia, desde el inicio del viaje nada fue igual. Sabíamos que tocaba el Indio, una vez más, con mucha anticipación planeamos ir, otra vez los rumores de que sería el último y nosotros contando con el amor por la música, la juventud en años y la disposición de tiempo, no íbamos a permitirnos faltar.

Una semana antes me llama mi compañero de ruta y me dice “no hay ni una baldosa donde pararnos en  Olavarría”, y bueno, carpa en ruta o dormiremos en el auto dijimos, Azul, Sierra Chica y hasta  Tandil estaban colapsados, ir íbamos igual, donde dormiríamos era problema del sábado. Todo se solucionó Hs después cuando la amiga de otra viajera acompañante era de Azul y estaba dispuesta a darnos asilo, ¡BINGO!

Salimos a la ruta pasadas las 15 Hs. del sábado, hasta Tandil todo estaba tranquilo y después de eso la historia es otra, ya el término tranquilidad no entra en ningún parámetro. El embotellamiento fue empeorando a medida que avanzábamos y lo que se veía

En las rutas daba miedo: autos en muy mal estado, inconscientes que pasaban a alta velocidad por la banquina, gente tirando cosas por las ventanas y motos zigzagueantes, todos bajo la lluvia que nos acompañó casi la totalidad del viaje. Llegamos a contar unos 20 autos al costado de la ruta entre chocados y recalentados, la espera era larguísima y los autos lo sentían.

Llegamos a destino 21.38 hs. avanzamos lo más que pudimos el GPS indicaba que teníamos unos 8 km hasta el predio “La Colmena”, pero no había manera de pasar en el auto, era momento de estacionar y caminar, y avanzamos bastante más que otros que tuvieron que caminar nos 3 o 4 km más que nosotros.

La caminata se hizo larga, todos veníamos de lejos y seguíamos a alguien que, imaginamos, conocía el camino, desesperados por llegar ya era la hora del show y estábamos muy lejos, según decían los murmullos, nosotros mientras tanto observábamos atónitos la cantidad de mujer y hombres con bebes y chicos muy chicos, ¿era necesario llevarlos? no sé, había mucha gente, muchos muy borrachos o dragados, no sé, muchos otros como nosotros disfrutaban lo inexplicable de este fenómeno.

En nuestra peregrinación, nadie  nos faltó el respeto, todo cantábamos  y caminábamos en paz y por allá aparecía el grito ” vamos que entramos todos”, era lógico que la mayoría  no tuviese entrada, no importaba, había que entrar. A  medida que nos acercábamos al predio acelerábamos el paso, ya era un trote, la idea era ir todos juntos ” en manada”. Los puestos empezaban a abarrotarse lindando el predio y el ingenio argentino también se hizo presente, no faltó quien alquilara sus baños y sus patios y hasta sus autos para llevar a los caminantes hasta el recital. Otros autos eran vendedores ambulantes, carteles  en sus ventanas que decían “vendo sándwich de milanesa 50$” mientras andaban a 2km/hs entre la gente.

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com