Angustia y Otro Empate – Por Juan Carlos Morales

75

Había que ganar y empató. Se cambió el escenario,pero la bombonera no fue la solución magica para la victoria. Y Perú ,como en el ´69 , se llevó un empate de la Boca y sigue en zona de clasificación para el próximo mundial . Alcanzó un 0-0 que lo acerca a Rusia, aunque para ello deberá ganarle en Lima a Colombia, mientras la Argentina visitará a Ecuador en Quito, necesitado de un exito ante un rival ya eliminado. 

El partido no escapó de lo previsible. La iniciativa fue para el local que tuvo las ocasiones para ganar ( especialmente en el arranque del periodo complementario) pero no mostró precisión  y profundidad en muchos pasajes del juego. Todo pareció predestinado para que Lionel Messi conduzca al equipo a un triunfo, pero el crack rosarino no pudo hacer todo.

El técnico Sampaoli sumó su tercera igualdad consecutiva. Desaprovechó otra ocasión excelente para ganarse la confianza del publico y en realidad no consiguió todavía poner en cancha una escuadra convincente. Varió nombres y formaciones pero en un partido clave como el de esta noche, no estuvieron Higuain y Dybala. La apuesta anterior por Icardi y la de hoy por Benedetto no rindieron. Su caminar nervioso al borde de la cancha parecía un reflejo de impotencia. Mientras a unos metros, su colega Ricardo Gareca disfrutaba de un elenco incaico ordenado, inteligente y que tuvo en su guardavallas la figura de la cancha y el principal responsable del 0-0.

Ahora , en los noventa minutos restantes, se definirán la mayoria de los clasificados y el seleccionado sudamericano que irá al repechaje.

Solo Brasil consiguió ventaja suficiente para pensar en el Mundial 2018 , concretando una clara diferencia sobre el resto . Esto demuestra también que quienes fueron fieles y solventes con la pelota  , a la larga marcaron un poderio superior y una conducta de juego fundamental.

Volviendo al encuentro , no hay dudas que  más alla de errores  y desesperación, fue nuestro representativo el que estuvo muy cerca de ganar, disponiendo de media docena de opciones netas para marcar.  Los incaicos casi no llegaron a Romero. Salvo una del primer tiempo que Farfan malogró y un tiro libre de Guerrero en el epilogo que el golero argentino desvió al corner.

En el final, vale reiterar lo de principio. Había que ganar y se empató. Messi no puede hacer todo y todavía queda la chance de  Quito pero que quede claro que este técnico no arregló ni soluciono nada.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com