Amado Boudou quedó libre

32

La Justicia le concedió la excarcelación al exvicepresidente. Es en la causa por facturas apócrifas. Ayer jueves lo habían excarcelado en la causa por enriquecimiento ilícito.

Los jueces de la Cámara Federal, Leopoldo Bruglia y Eduardo Farah posibilitaron que el exvicepresidente deje la cárcel, en medio de la Feria judicial. Sin embargo, no coincidieron en cuanto a su condición fuera de la cárcel -colocación de tobillera- por lo que tuvo que intervenir el juez de la Cámara del Crimen, Rodolfo Pociello Argerich, que no la aceptó.

La decisión se tomó antes que el juez Martín Irurzun vuelva a integrar la sala desde el próximo martes, el magistrado que sentó una doctrina más estricta respecto a la prisión preventiva para decidir sobre la libertad de investigados por corrupción.

Por otro lado, Bruglia y Farah confirmaron el procesamiento contra Boudou, su exjefe de Gabinete, Guido Forcieri, y su ex secretario privado, Héctor “Cachi” Romano, por peculado -malversación de fondos públicos- por la “presentación de declaraciones juradas con datos falsos y comprobantes de pago apócrifos”, en la rendición de viajes cuando era ministro de Economía, según indicó Clarín. Además, se confirmó el embargo de un millón de pesos para cada uno.

La liberación de Boudou se hace efectiva después de conseguir la excarcelación en la segunda causa en la que se encontraba procesado con prisión preventiva por enriquecimiento ilícito.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com