Alerta por Vientos Fuertes en Mar del Plata

168

Informe del Servicio Meteorológico Nacional

La situación prevé que a partir de este sábado se incrementen los vientos del sector oeste y posteriormente del sector sur hasta,  por lo menos, el domingo. Se estiman velocidades superiores a los 60km/h con ráfagas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe meteorológico para el sur y sudeste de la provincia de Buenos Aires por vientos fuertes. En detalle, la situación prevé que a partir de este sábado se incrementen los vientos del sector oeste y posteriormente del sector sur hasta por lo menos el domingo.

Asimismo, se estiman velocidades superiores a los 60km/h con ráfagas. Producto de esto, se recomienda seguir la situación de vientos intensos a través de los correspondientes avisos de alertas, pronósticos y boletines para la navegación.

Desde Defensa Civil comunicaron que, en principio, el clima empieza a descomponerse desde hoy –viernes- con lluvias y tormentas de variada intensidad y mejoramientos temporales, lo más fuerte se espera para mañana y seguido a esto comenzarán los vientos entre el sábado a la noche y durante el domingo con velocidades de entre 60 km y ráfagas aún mayores.

Se recuerda que está disponible el teléfono 103 de Defensa Civil el cual, además, es la vía oficial para reclamos para asistir a evacuados y personas en situación de calle.

 

Recomendaciones a tener en cuenta:

  • Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.
  • Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si no hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)
  • Cierre y asegure puertas, ventanas,  toldos y chapas.
  • Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.
  • Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.
  • Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.
  • No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.
  • Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com