Adiós Cabrero – Por Juan Carlos Morales

84

La felicidad no es completa y en el mismo momento que Lanús accedía por primera vez a la final de la  Copa Libertadores de  América, fallecia un hombre del riñón “granate”, integrante del famoso equipo de “Los Albañiles” a fines del sesenta  y técnico del primer equipo campeón de la entidad en primera division, allá por el 2007 y en el cual se destacaban  dos jugadores del plantel actual, como José Sand y Lautaro Acosta. Hablamos de Ramón Cabrero, “el gallego, quien supo destacarse en España  en el Atlético Madrid.

 

Como jugador se desempeño como mediocampista y entre  1965 y  1968 apuntaló la gestión de la pareja Silva y Acosta en uno de los cuadros de mejor  juego en la historia del club. Posteriormente  y tras fugaz paso por Ñuls . emigró a su país natal ( nació en Santantander) donde vistió las casacas del Atlético Madrid (1972), Elche y Mallorca para regresar a la Argentina y jugar en Mendoza en San Martín e Independiente Rivadavia, donde se retiro en 1982.

 

 

 

Después comenzó su periplo  como entrenador y fue campeón con el Sportivo Italiano en  la “B”en  1986. Tambien orientó a Maipú de la provincia cuyana ,Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón y Los Andes, pero su mayor logro fue dirigir a Lanús en lo que fue su primer campeonato en el circulo superior del fútbol argentino. Hecho que ocurrió en el 2007 y que se concretó el 2 de diciembre al igualar uno a uno con Boca Juniors en la bombonera y mantener una luz inalcanzable (cuatro puntos) para su escolta, en aquella ocasión Tigre. La vuelta olímpica rubricó  un excelente torneo del arquero cordobés  Carlos Bossio,  el capitán, y dentro de una escuadra con tendencia al juego asociado, con toque y mucha juventud, se destacaron los volantes Diego Valeri y Agustín Pelletieri, mientras que en ataque sobresalieron los que hoy son finalistas de América con la misma casaca:  José Sand y Lautaro Acosta. Era ,además, un equipo juvenil que supo explotar la producción de las inferiores.

Luego de un fugaz paso por Atlético Nacional de Colombia, en el 2009, optó por alejarse del cargo.

 

Ramón Cabrero, un ordenado e inteligente armador (  se desempeñaba como entreala derecho), fue uno de los grandes abastecedores de los recordados “Manolo” Silva y el paraguayo Bernardo Acosta, apodados “los albañiles” cuando en aquél once “granate” de 1967 se cansaban de tirar “paredes” , convirtiendo goles de notable elaboración.Por su desempeño como futbolista y por el exito como técnico , era un hombre ampliamente consustanciado con Lanús. Por eso lo del comienzo: nunca la felicidad es completa. En el momento de mayor dicha para la institución, se conoció la noticia de su muerte. En su despedida, los gladiadores del 2017 le dedicaron un espectacular 4-2 sobre River.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com