ADELANTOS AUDITORIUM

27

Llega “La Cenicienta” con más de 40 artistas en escena

FIN DE SEMANA EN EL AUDITORIUM

El Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires presenta en el Teatro Auditorium un fin de semana con diversas actividades que abarcarán la opera, teatro, literatura,  radioteatro y seminarios.

El domingo 15 de octubre a las 19 subirá al escenario de la Sala Astor Piazzolla “La Cenicienta”, ópera de Gioachino Rossini con 40 artistas en escena bajo la dirección del maestro César Tello una orquesta integrada por músicos de Mar del Plata y Buenos Aires junto al Coro Estable Clásica del Sur y un elenco encabezado por los solistas: Laura Alvarez Renedo (mezzosoprano), Juan Manuel Plante (tenor), Esteba Miotto (barítono), Eusebio Miguel Tello (barítono), Lucas Miño (barítono), Cecilia Berti Quiroz (soprano), Laura Aranda (mezzosoprano) y Lidia Forastieri (cantante y actriz).

Desde España llegará “A voz en cuello”, un recital poético-musical basado en textos de Mario Benedetti, con dramaturgia y dirección de Sergio Peris-Mencheta y composición musical de Marta Solaz en donde la voz de un locutor desgrana retazos de su vida, y un gramófono convierte la poesía en canción. La presentación será el sábado 14 a las 21.30 en la sala Roberto J. Payró.

En una nueva edición del ciclo “Encuentro con el Autor”, se presentará el poeta y narrador platense Jotaele Andrade, quien disertará sobre su trayectoria y producción autoral reciente. Este encuentro será el sábado 14 de octubre a las 17.30 en la sala Gregorio Nachman.

El teatro tendrá su lugar en la sala Gregorio Nachman con la presentación el sábado 14 a las 21.30 de la obra  “Taumata” con dramaturgia y dirección de Sebastián Amante y las actuaciones de  Dario Mirabello, Cecilia Zaninetti, German Laportilla, Liliana Conte, Martin López y Daniela Rodríguez, mientras que el domingo 15 a las 20 se presentará el grupo teatral Negro Misterio con la puesta  “El Ornitorrinco” del dramaturgo mexicano Humberto Robles protagonizada por Marcelo Rigl, Daniela Rodriguez y Nacho Cabral bajo la dirección de Atahualpa Pintos.

El domingo 15 a las 18 se presentarán en la sala Jorge Laureti (ubicada en el centro comercial del Puerto), los “Locos del Radioteatro” con su tradicional ciclo gratuito dirigido por Emilio Comte. En esa oportunidad subirá a escena la obra Juana Azurduy.

 

 

 SEMINARIO DE ACTUACIÓN DE ENRIQUE FEDERMAN

El director teatral, Enrique Federman brindará el sábado 14 y el domingo 15 de octubre el seminario de actuación “Palabra menos”. El encuentro, tendrá lugar de 10 a 13 y de 14 a 18 en la Bodega del Teatro Auditorim, presentado por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

“Palabras menos” es un seminario para actores y estudiantes con formación previa, que propone el trabajo con una cantidad de herramientas expresivas, y el criterio de una buena administración de ese material en la escena. No se trata de desplazar al texto del lugar central que tiene para el trabajo del actor, sino de limitarlo para permitir la fluidez de otros canales expresivos, dándole a la palabra el estatuto de “un lenguaje más”, en lo que hace al hecho teatral.

Durante el proceso se trabajara, de manera gradual, con recursos tales como los silencios, la economía gestual, los puntos suspensivos, los susurros en la búsqueda de comportamientos y la disposición del espacio a la hora de producir materiales nuevos.

Este seminario se realiza con inscripción previa. Para mayor información comunicarse a seminariofederman@hotmail.com o al 223-3019980.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com