ADELANTO “EL LOCO Y LA CAMISA” Y FUNCIÓN INCLUSIVA TODO LO QUE TRAE UN TREN/ MIERCOLES DE CINE EN EL AUDITORIUM

38

Una de las obras más aclamadas llega al Auditorium

“EL LOCO Y LA CAMISA”

Presentada por el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, subirá a escena la comedia dramática “El loco y la camisa” de Nelson Valente. Las funciones serán el sábado 16  a las 21.30  y el domingo 17 a las 20 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

A partir del cruce entre un naturalismo austero y depurado y la construcción de personajes arquetípicos, la dramaturgia de esta obra aborda varios ejes temáticos que van entrelazándose: la locura, la convivencia familiar, la revelación de la verdad y la violencia doméstica. La puesta en escena dispone a los espectadores dentro del espacio de la representación, buscando profundizar la proximidad del público con los actores y la acción.

Desde 2009 hasta hoy, “El loco y la camisa” ha realizado temporadas ininterrumpidas de funciones en Buenos Aires, giras internacionales y presentaciones en festivales, obteniendo premios y excelentes críticas por parte de la prensa especializada.

Esta pieza que constituye, en la actualidad, un referente indiscutido del teatro independiente argentino, cuenta con las actuaciones y dirección conjunta de Soledad Bautista, Julián Paz Figueira, José Pablo Suárez, Ricardo Larrama y Fabiana Martínez.

–          Espectáculo apto para personas con espectro autista, TGD, hipersensibilidad-

“TODO LO QUE TRAE EL TREN” REALIZA UNA FUNCIÓN INCLUSIVA

 

“Todo lo que trae un tren” presenta el domingo 17 de septiembre a las 17:30 una función distendida organizada por el Ministerio de Gestión Cultural de La Provincia de Buenos Aires, en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

En esta oportunidad Leo Rizzi y Mona De Marco, los protagonistas de esta historia, realizaran una función inclusiva, sutilmente modificada para favorecer a personas de todas las edades con capacidades sensoriales diferentes. De esta manera, se benefician especialmente personas que padecen trastornos de espectro autista, TGD, trastornos de aprendizaje y de psicomotrocidad, hipersensibilidad al ruido o a la luz y/o necesidades especiales de comunicación.

Este musical para toda la familia narra cómo dos personajes se ven forzados a compartir el camarote número 27 de un tren en un largo viaje. Apenas se ven, se dan cuenta que su convivencia va a ser compleja ya que él es muy ordenado y malhumarado y ella es despistada y sonriente.  Entre juegos y canciones el viaje será más corto y les permitirá crecer, encontrarse y descubrir que lo que en principio los separa del otro también lo completa y enriquece.

Bajo la idea y dirección de Leo Rizzi, el espectáculo tiene la asistencia coreográfica de Anahí Ramos y orquestaciones de Pablo Rabinovich.

PROYECTAN “PADRE E HIJOS”

EN EL CICLO EL OTRO CINE

 

 

El miércoles 13 de  septiembre a las 18.30 se proyectará en el ciclo El otro cine, la película francesa “Padre e hijos” (2003), dirigida por Michel Boujenah. La función será en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium, dependiente del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires. 

 


Leo, un anciano padre de familia está dispuesto a todo con tal de recobrar el cariño de sus tres hijos: David, Max y Simón. Llega incluso a inventarse una enfermedad y una intervención quirúrgica para convencerlos de que lo acompañen en un viaje a Canadá, donde tiene intención de rehacer la unidad del clan familiar. Los cuatro conocerán allí a una curandera y a su hija.

El film cuenta con las actuaciones de Philippe Noiret,  Charles Berling,  Bruno Putzulu,  Pascal Elbé,  Marie Tifo y Geneviève Brouillette.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com