Actividades del viernes 17 de marzo

55

Ciclo Café y Videos en la Biblioteca en el Castagnino

 

El Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino –Colón 1189- continúa celebrando el 5º aniversario del Ciclo Café y Videos en la Biblioteca este viernes a las 16.

En esta oportunidad se proyectará el audiovisual del artista plástico Eduardo Riggio.

Esta actividad se realizará también el 23 y 31 de marzo y el 7 y 21 de abril con los audiovisuales de Alberto Bruzzone, Juan Larrea, Cristian Dalgaard, Eduardo Martín, Jorge Salas y Eros Vanz.

Riggio nació en Mar del Plata en 1930, estudió dibujo y pintura con Jorge Hugo Román, grabado con Laico Bou, y fotografía con Ramón Salinas. Frecuentó los talleres de Cayetano, Donnis y Juan Carlos Castagnino. Trabajó en el estudio de Ramón Salinas -padre del destacado músico-, retocando los negativos de las fotos carnet con un lápiz de grafito. Ya hacia fines de los años ´40 comenzó a explorar las primeras técnicas para agregar color a las fotografías blanco y negro, junto a su hermano Víctor, ambos empleados en una sucursal del estudio Salinas. Desde entonces su pasión por el dibujo y la fotografía no cesó y a lo largo de sus 84 años su prolífica obra se presentó en más de 150 salones nacionales de dibujo, pintura y fotografía.

 

 

Un Tango en 78

 

Este viernes a las 20.15 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se presenta Un Tango en 78, una obra de Alicia Muñoz que cuenta la historia de Silvio Ayala, una fábula sobre la identidad de los argentinos.  La trama se basa en como un hombre de 50 años queda detenido en el tiempo luego de ganar un concurso de tangos en su juventud. El premio fue “grabar un disco en 78”.

Una historia dramática contada con humor con un elenco integrado por Ricardo Delacroix, Marita Correa, Andrés Zárate, Daniela Graffitti, Silvia Aragón, Ana María Galende y la puesta en escena y dirección de Clarisa Aiace.

 

 

Homenaje a Alberto Cortez en el Colón

 

El músico y compositor Rodolfo Odisio presentará este viernes a las 21 en el Teatro Colón su nuevo disco en homenaje al cantor argentino  José Alberto García Gallo, nacido  en 1940 en la localidad de Rancul, provincia de La Pampa y conocido por su nombre artístico “Alberto Cortez”.

Odisio es un confeso admirador de los musicales y la poesía  y ha incorporado diversas facetas de Gallo en sus trabajos en las que describe su tierra, su lugar de origen y su tierra natal. En este nuevo disco podrán disfrutar de sus letras y de una verdadera descripción de su pueblo, de sus calles, de sus personajes y hasta de sus estrellas.

 

 

Vale Cuatro Cuartero de Saxos junto a Silvia Bango en Villa Victoria

 

Este viernes  a las 20 en el Centro Cultural Victoria Ocampo ubicado en Matheu 1851 se presentará Vale Cuatro, Cuarteto de Saxofones, integrado por en saxo soprano Juan Carlos D’Orso, en saxo alto Rodrigo Belga, en saxo  tenor José Marín y en saxo barítono Natalia Rodríguez Álvarez.

 

El espectáculo tiene una sonoridad particular en su composición y una versatilidad gracias a los instrumentos que logran interpretar un variado repertorio que abarca desde la música clásica, jazz, ragtime, temas de películas, pasando por compositores latinoamericanos, autores argentinos, tangos y milongas.

También contará con la presencia de la destacada pianista Silvia Bango como pianista invitada en una noche idea para disfrutar de buena música en los jardines de Villa Victoria.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com