ACTIVIDADES DEL VIERNES 14 DE JULIO

55

Teatro Colón

Guillermo Roude presenta Un concierto diferente

 

Este viernes a las 21 en el Teatro Colón se presentará el cantante Guillermo Roude con Un recital diferente.

En esta oportunidad interpretará un amplio repertorio de canciones propias como Festejar, Buenos Pensamientos, Ahora, Bendita música, Viejo, entre otras.

La carrera de Guillermo Roude es larga y fructífera, en una lucha constante con las obligaciones y el llamado del talento.

Artista de alma, Guillermo dio sus primeros pasos en Mar del Plata, ciudad en la que nació, a principios de la década del 80, siendo uno de los más importantes exponentes de una generación musical que se abrió camino a pura garra y autogestión.

Con 30 años de trayectoria, Roude despliega su música en Estados Unidos sin dejar de pasar por su querida Mar del Plata.

 

 

Alternativas teatrales en el Soriano

 

Este viernes a las 20.15 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se presentará la puesta Daños Compartidos, una comedia realista y actual de Fernando Ramos dirigida a público adulto. Con la intención de dejar al espectador con interrogantes sobre los comportamientos en la pareja y las percepciones individuales, esta pieza teatral bajo la dirección de Nélida Luna pretende mostrar que la violencia de género y el abuso sexual es cotidiano, está en nosotros percibirlos y evitarlo. El elenco lo completan Sergio Llera, Sandra Mora, Magui Peral y Joaquín Segismondi.

Por su parte, a las 20.30 en la Sala B subirá nuevamente a escena Martes 13 de Jean Pierre Martínez.

Esta es una comedia repleta de divertidas y disparatadas situaciones en donde lo impensado e impredecible sorprende constantemente al espectador hasta el minuto final con un desenlace totalmente inesperado.

Con un toque de humor negro, a toda velocidad, sin nunca frenar su ritmo, ofrece diversión desde lo cotidiano, explorando sentimientos que se nos hacen cercanos en el día a día.

El elenco está integrado por Andrea Cauvilla, Carolina da Costa Cambio, Daniel Oviedo, Leonardo Montferrand y dirigido por Daniel Oviedo.

 

 

Teatro Sensorial

74 días Malvinas

 

Este viernes a las 19 en Villa Victoria – Matheu 1851- se presentará la obra 74 días (Malvinas) Teatro Sensorial a oscuras con dirección de Marcelo Altable.

Esta puesta invita al público a vivir una experiencia distinta donde los sentidos, menos la vista, estarán en su máxima expresión.

La historia se cuenta a través de las cartas que Elvira y Ángel -madre e hijo- se envían desde la trinchera, incrementándose el estado de alerta como capacidad de reacción, creatividad e imaginación, pero por sobre todo de memoria mediante las agudas sensaciones y cargados sentidos que esta producción logra despertar.

 

 

 

 

 

Taller de restauración y conservación de mobiliario

en Villa Mitre

 

Este viernes a las 14 en Villa Mitre –Lamadrid 3870- se llevará a cabo un nuevo encuentro del  Taller de restauración y conservación de mobiliario, a cargo del profesor Raúl Gelado.

Destinado al público en general, este curso propone el desarrollo de prácticas de limpieza, pulido, teñido y lustrado así como el conocimiento de los materiales de uso tradicional y el manejo de herramientas acordes a las tareas.

 

Adelanto

Actividades en el Museo casa sobre el Arroyo

 

Este sábado a las 10 se llevará a cabo un recorrido de Reconocimiento de especies vegetales en el jardín histórico circundante a la Casa sobre el Arroyo –Quintana 3998- a cargo del Ingeniero Agrónomo Luis Battocletti.

Luego, a las 11 se realizará la Jornada de sanación de árboles, donde el público visitante podrá participar de la preservación y rescate de distintas especies vegetales que se encuentran en el parque histórico, a través de tareas de saneamiento, técnicas que serán enseñadas por Battocletti. Para ambas actividades los asistentes deberán traer calzado cómodo ya que se recorrerá el predio en su totalidad.

Es importante resaltar que la propuesta se suspende por mal tiempo y es con entrada gratuita.

 

Exhibición fotográfica de estudiantes

 

En este mismo espacio estará en exhibición hasta el sábado 29 de julio la muestra fotográfica Casa sobre el Arroyo que consta de una selección de fotografías realizadas por los alumnos del Taller de Fotografía ofrecido en este espacio por Aníbal Cassanelli y Guido Cassanelli.

 

 

Abierta la inscripción

Taller de fotografía en Villa Victoria

 

Continúa abierta la inscripción para el Taller de Fotografía Digital que dicta Alejo Sánchez en el Centro Cultural Victoria Ocampo –Matheu 1851-.

El mismo consta de dos niveles de instrucción y aborda la fotografía desde su técnica, composición, lectura y análisis colaborando en la construcción de la mirada personal.

El primer nivel se dictará los sábados a las 10 y tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias  para disfrutar de la fotografía, desde su técnica, composición, lectura y análisis, colaborando en la construcción de la mirada personal desde la práctica fotográfica. Mientras que el segundo nivel se realizará el mismo día a las 16 y tiene por objetivos brindar las herramientas para comunicar y narrar, lograr el relato o discurso visual. La construcción y abordaje de un proyecto fotográfico será el desafío, teniendo en cuenta los conocimientos técnicos previos y la adquisición de nuevos, Este viaje creativo se completa con la edición del ensayo, que será la organización terminal de las imágenes fotográficas para que como conjunto adquieran sentido.

Cada nivel consta de 16 encuentros y una vez finalizado el curso se otorgará a los alumnos un certificado.

Aquellos interesados en formar parte de la propuesta deben comunicarse telefónicamente al 4942878 o al 4515545 o al celular 223-6836544.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com