ACTIVIDADES DEL SÁBADO 15 DE JULIO

68

Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal en el Colón

 

Este sábado a las 20 en el Teatro Colón se presentará la Orquesta Sinfónica Municipal bajo la batuta de su director titular el Maestro Diego Lurbe.

Este organismo artístico interpretará un distinguido repertorio que incluye en la primera parte

la Suite para orquesta de cuerdas (l´egyptienne, menuet, rondeau, rigaudon, gigue en rondeau, gigue en rondeau II) de Jean Philippe Rameau, la Serenata N°13, en Sol Mayor K.525 Pequeña Serenata nocturna (allegro, romance andante, menuetto allegretto, rondo allegro) de Wolfgang Mozart.

En tanto, en la segunda parte este organismo ejecutará  la Sinfonía N° 45, en fa sostenido menor Los adioses (allegro assai, adagio, menuetto: allegretto, finale: presto – adagio) de Joseph Haydn.

El Maestro Diego Lurbe es Profesor Nacional de Música y Licenciado en Artes Musicales, Especialidad Fagot. Fue director titular de la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría, y dirigió la Orquesta Sinfónica de Bahía Blanca, como también la Orquesta de Cámara de Tandil, Orquesta Amadeus de Mar del Plata, Orquesta Juvenil Municipal de Olavarría,Orquesta de Music Hall de Mar del Plata, entre otros organismos.

Lurbe es egresado del Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo, donde obtuvo la medalla de oro por mejor promedio.

 

 

XVI Encuentro Provincial de Coros Viva Latinoamérica

 

Este sábado a las 18 en el Teatro Colón se realizará el XVI Encuentro Provincial de Coros Viva Latinoamérica.

Participarán de la jornada el Coro Soles de Mar del Plata y distinguidos coros de ciudades vecinas en una propuesta que invita a disfrutar de un paseo por las distintas voces de América.

 

 Teatro

Un tango en 78

Este sábado a las 20.30 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se presenta Un Tango en 78, una obra de Alicia Muñoz que cuenta la historia de Silvio Ayala, una fábula sobre la identidad de los argentinos.  La trama se basa en como un hombre de 50 años queda detenido en el tiempo luego de ganar un concurso de tangos en su juventud. El premio fue “grabar un disco en 78”.

Una historia dramática contada con humor con un elenco integrado por Ricardo Delacroix, Marita Correa, Andrés Zárate, Daniela Graffitti, Silvia Aragón, Ana María Galende y la puesta en escena y dirección de Clarisa Aiace.

 

 

 

Solos los giles mueren de amor

 

 

Este sábado a las 20.15 en la Sala B del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- vuelve a escena el espectáculo teatral Solo los Giles Mueren de Amor de Cesar Brié.

En ella se narran los dilemas de todo hombre enamorado con el corazón roto.

Por más que pintaras sus labios, acariciabas los cabellos y la vestías de soledad para que te acompañara entre la gente la realidad es que hoy se mueren de amor solo los giles. Un espectáculo lleno de ternura y amor para todos los que todavía y a pesar de todo, siguen creyendo que el amor existe.

 

 

Teatro Infantil

Las garrapiñadas pochocleras en el Soriano

 

Este sábado a las 17 en la Sala A del Centro Cultural Osvaldo Soriano -25 de Mayo 3108- se presentará el espectáculo Las garrapiñadas pochocleras: encuentro entre amigos de Alejandra Lattes.

Esta propuesta musical, infantil, educativa e interactiva, cuenta con canciones inéditas de diferentes ritmos musicales, videos en pantalla gigante, coreografías, escenografía, vestuario y participación de los invitados.

Los temas musicales tienen un contenido atractivo para chicos y grandes, dado que reafloran valores, dan riendas sueltas a la imaginación y traen gratos recuerdos de nuestra infancia, invitándonos a compartir momentos en familia. El elenco se encuentra integrado por Matías Mulleady, Nadya Carlos, Lorena y Sofía Monsalve, Milagros, Adriano y Alejandra Lattes.

 

 

Biblioinvierno en la Sala Infantil

 

Este sábado a las 16 en la sala infantil de la Biblioteca Leopoldo Marechal -25 de Mayo 3108- se desarrollará la propuesta gratuita Biblioinvierno a cargo de la bibliotecaria Margarita Luna, quien será la encargada de dar vida a los más diversos relatos, con la ayuda de Abuelos y Abuelas Leecuentos de PAMI e integrantes del grupo de lecturas en inglés Little Hands.

Además, los asistentes podrán disfrutar de un espacio recreativo con juegos de mesa y áreas de dibujo para compartir en familia.

Esta actividad se realizará  diariamente desde el lunes 17 hasta el 22 de julio y está destinada a niñas y niños de 3 a 7 años.

 

 

Se realizará una charla sobre Victoria y la moda

 

Este sábado a las 16 en el Centro Cultural Victoria Ocampo –Matheu 1851- el gestor cultural Leonardo De Angelis dictará una charla en el marco de la muestra temporaria Victoria y la moda que se puede visitar de miércoles a lunes de 12 a 18 en el mencionado espacio.

Esta propuesta invita a debatir sobre los usos vanguardistas y las innovaciones que se produjeron en la estética argentina comparando los contextos socioculturales de París, Buenos Aires y Mar del Plata sobre los años 1900 con periodizaciones y ejemplos.

Victoria y la moda es una exhibición que ofrece a los visitantes la visión que tenía Ocampo sobre la moda, el vestir y la elegancia proponiendo un recorrido histórico sobre el rol de la mujer argentina, además de reflejar con imágenes la relación de Victoria y Cocó Chanel.

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com