ACTIVIDADES DEL DOMINGO 18 DE JUNIO

113

Muestras en los diferentes museos de la ciudad

Comic en la cima IV: la nueva muestra del Castagnino

 

Hasta el 26 de junio en el Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino –Colón 1189- se podrá visitar la muestra temporaria Comic en la cima IV. En esta oportunidad se exhiben dibujos originales de tres de los más destacados artistas argentinos de la ilustración y la historieta: Enrique Alcatena, Domingo Mandrafina e Ignacio Noé.

Esta muestra curada por Claudio Daniel Herrera y coordinada por Julio Mauricio Neveleff y Claudio Daniel Herrera expone 75 obras originales (algunas de ellas inéditas) de estos dibujantes, que han obtenido reconocimiento nacional e internacional.

Enrique Quique Alcatena es historietista e ilustrador es conocido principalmente por su imaginería fantástica y surrealista, inspirada fuertemente por la mitología y los relatos folklóricos. Apasionado de los cómics desde niño, comenzó a dibujar tomando como referentes a Carmine Infantino, Gil Kane, Jack Kirby, Lucho Olivera y Barry Windsor-Smith, entre otros.

Por su parte, el dibujante, ilustrador e historietista Domingo “Cacho” Mandrafina, muy atraído por las obras del estadounidense Milton Caniff, siguió los pasos estilísticos de Arturo del Castillo, Hugo Pratt y Alberto Breccia y decidió convertirse en historietista solapadamente, dibujando a escondidas fuera de sus horas de trabajo como contable.

Por último, Ignacio Noé es  diseñador e ilustrador argentino de historietas es un artista que explora una amplia gama de géneros gráficos, trabajando en cómics, libros infantiles, ilustraciones de revistas, cómics eróticos, en un estilo altamente propio, utilizando tanto medios digitales como tradicionales.

Esta muestra puede ser visitada de lunes, miércoles, jueves y viernes de 12 a 18 y sábados domingos y feriados de 14 a 19.

 

El enigma del color en Villa Victoria

 

En Villa Victoria –Matheu 1851- hasta el 26 de junio se exhibirá la muestra El enigma del color, conjunto de obras multidisciplinarias que evidencian sistemas propios en torno al uso de color o la ausencia del mismo.

En esta propuesta los artistas Gustavo Christiansen, Federico Domínguez Zacur, Daniela Santamaría, Analía Baños y Gustavo Morales desarrollan su propia poética en torno al color o al blanco y negro evidenciando una mezcla de influencias, técnicas, referencias e inspiraciones para llegar a visiones diversas en esa dirección.

La misma puede ser visitar de miércoles a lunes de 12 a 18.

 

Mundo sin pixeles en Villa Mitre

 

Hasta el mes de agosto se podrá visitar la muestra Mundo sin Pixeles en el Museo Archivo Histórico Municipal Roberto T. Barili ubicado en Lamadrid 3870.

Esta particular muestra es una exposición de juguetes, juegos y formas de entretenimiento y comunicación previas a la era digital.

Esta puesta propone volver el tiempo atrás, cuando las aventuras sucedían en la vereda y los juegos invitaban a la imaginación y a la acción.

A través del relato de Octavio, un niño curioso y amante de la historia, los padres y abuelos recordarán y los chicos aprenderán otros modos de compartir y divertirse con amigos.

Mundo sin pixeles invita a encontrar esas cosas que creías olvidadas y que por suerte muchos aún las conservan.

 

Pa’ lucirlo en el Poblao en el Museo José Hernández

 

El Museo Municipal José Hernández ubicado en -Ruta 226 km 14,5- cuenta con diferentes muestras permanentes y temporarias que pueden ser visitadas lunes, martes, jueves y viernes de 9 a 16, sábados de 10 a 16 y domingos y feriados de 11 a 16

Los interesados podrán recorrer la muestra sobre la historia de la región pampeana y de la Estancia Laguna de Los Padres, así como sus diferentes transformaciones. También se encuentra en exhibición la muestra temporaria “Pa’ lucirlo en el poblao” que lleva este nombre en honor al poema Bien Surero de Pedro Risso y tiene como objetivo el “emprendado” utilizado en los caballos para los paseos criollos.

Este Museo, antes Museo Tradicionalista Argentino, se fundó el 11 de marzo de 1960 y su sede es el casco antiguo de la Estancia Laguna de Los Padres, edificio construido hacia 1882 por Eusebio  Zubiaurre.

 

Muestras en el Museo Scaglia

 

El Museo de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia – Libertad 3099 –  presenta diferentes espacios para ser vistados entre los que se encuentra el Acuario, dos representaciones de ambientes zonales, la Sala de ciencias, la Sala de Entomología y la muestra temporaria Entre pelos.

Esta es una particular exposición de  fotos de piojos, de diversos mamíferos, tomadas con microscopio de barrido electrónico, por la Dra. Natalia Martino

El horario para visitar el Museo es lunes, miércoles, jueves y viernes de 10 a 17.30 y los días sábado y domingos de 15 a 18.30.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com