Actividades de Cultura Mar del Plata para este martes

69

PROPUESTAS EN EL CENTRO CULTURAL OSVALDO SORIANO

 

Diferentes actividades se realizarán este martes en el Centro Cultural Osvaldo Soriano, ubicado en 25 de Mayo 3108. Para comenzar de 9 a 11 y de 11 a 13 se llevará a cabo el Programa Club Abuelos Narradores, perteneciente a la Secretaríade Educación Municipal con la coordinación y capacitación de los docentes María Victoria Padin y Juan Bautista Rabellino.

 

Las propuestas continúan a las 17.30 con el grupo de primer año del Taller de Teatro para Adultos a cargo de Alejandro Gómez, mientras que a las 18 se dictará el Taller de Canto para Adultos bajo la coordinación de la profesora Patricia Ruiz.

 

Luego, a las 20 se dará lugar al Taller de Teatro para Adultos a cargo de Alejandro Gómez y para finalizar a las 20.15 se llevará a cabo el segundo ciclo del Taller de Expresión Teatral coordinado por Víctor Iturralde.

 

ACTIVIDADES EN VILLA VICTORIA

 

Este martes habrá diferentes talleres en el Centro Cultural Victoria Ocampo ubicado en Matheu 1851. En ese sentido, tendrá lugar a las 17 el Taller de Ilustración y Literatura a cargo de los docentes Federico Schujman, Julián Camezzana y Julieta D’ Annunzio. Esta propuesta abarca un análisis y adaptación de referentes literarios clásicos latinoamericanos dirigido a alumnos de colegios secundarios y adultos.

 

Luego, a las 18 se realizará el Taller de Tango coordinado por el Profesor Leandro De Paolo en un espacio destinado al aprendizaje de las técnicas más importantes de uno de las disciplinas musicales más importantes de nuestro país.

 

“TITA, UN SENTIMIENTO POPULAR” EN EL COLÓN

 

El grupo Desde la Verdad estrenará este martes a las 20 en el Teatro Colón la pieza “Tita, un sentimiento popular”.Este unipersonal con música en vivo protagonizado por Analía Caviglia (recientemente ganadora de la edición marplatense de los premios Hugo por Chaplin) recorre la vida de una de las más grandes intérpretes de nuestro teatro, cine, radio y televisión: Tita Merello. Esta obra se encuentra bajo la dirección de Agustín Busefi, quién celebra sus Bodas de Oro con Argentores.

 

ADELANTOS:

TALLER GRATUITO PARA CHICOS CON CELIAQUÍA EN EL CEMA

 

El Equipo de Promoción de la Lectura del Municipio de General Pueyrredon junto al equipo de salud interdisciplianario del CEMA llevarán a cabo el miércoles 30 de agosto a las 14 el Taller gratuito para chicos con celiaquía “Y descubrí que me comía el mundo” en el salón de usos múltiples del CEMA, ubicado en Pehuajó 250.

 

Esta interesante propuesta -que se realizará una vez por mes- se encuentra dirigida a niños y niñas de 6 a 12 años con diagnóstico de celiaquía. Por medio del juego, apelando a narraciones y canciones, los profesionales se proponen motivar a los niños y niñas, estimulando la construcción de decisiones personales en la búsqueda de la salud y el bienestar.

 

Es importante mencionar que la celiaquía es una condición permanente de intolerancia al gluten, que ocurre en personas genéticamente predispuestas, por un mecanismo autoinmune. Los padres y madres cumplen un rol fundamental como agentes de cambio, y por esa razón su participación activa es uno de los ejes del taller, desarrollando actividades compartidas con sus hijos e hijas, pero también promoviendo espacios en los cuales se trabaja con ellos por separado.

 

La infancia es el momento de construcción subjetiva de identidad y por eso es un período estratégico para contribuir a que el niño y la niña comiencen a generar una conciencia de salud y autocuidado, promoviendo la autonomía de un ser en crecimiento.

 

Aquellos interesados en participar deberán acercarse al SUM del CEMA en el horario indicado. La participación es gratuita y abierta para niños y niñas de 6 a 12 años con sus familiares.

 

VISITA DE LA DIRECTORA DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA DE PALAFRUGELL

 

Se llevarán a cabo diferentes actividades gratuitas orientadas al impulso de programas y políticas de información en las bibliotecas públicas locales organizadas por la Biblioteca Depositaria de las Naciones Unidas y Hábitat dependiente delSistema Municipal de Bibliotecas Públicas de la Municipalidad de General Pueyrredon.

 

En este sentido y en el marco de las I Jornadas del Programa de cooperación de intercambio profesional con laBiblioteca Pública de Palafrugell, visitará nuestra ciudad su Directora, la Licenciada Carmen Fenoll i Clarabuch.

 

Fenoll, iniciará las jornadas con visitas a distintas bibliotecas de Mar del Plata, generando el intercambio de experiencias en las esferas de la promoción de la lectura. El cronograma continuará el 24 de agosto cuando dictará dos talleres para bibliotecarios en la Casa del Balcón, ubicada en 3 de Febrero 2538: “Cincuenta ideas para sorprender desde la biblioteca pública” y “8 horas en la jornada de un responsable de bibliotecas”.

 

Mientras que el 25 de agosto a las 9.30 ofrecerá una presentación a todos los bibliotecarios de la ciudad titulada Bibliotecas.con en el Centro Cultural Osvaldo Soriano (25 de Mayo 3108). Por cuestiones de capacidad aquellos interesados en participar deberán confirmar asistencia al 451-5795.           

 

Sobre Carmen Fenoll i Clarabuch

 

Actualmente es la Directora de la Biblioteca Pública de Palafrugell. Es diplomada en Biblioteconomía y Documentación porla Universidad de Barcelona y licenciada en Documentación por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y también ha obtenido dos postgrados en documentación y un máster en Gestión cultural. Actualmente es tutora de los estudios de Documentación de la UOC. Fenoll se inició como bibliotecaria en las bibliotecas de Pineda de Mar y el Poblenou. En los años 1999 y 2000 fue directora de la Biblioteca de Banyoles y, desde 2000 hasta 2012 de la Biblioteca de Palafrugell. Jefa del Servicio de Bibliotecas de la Generalitat de Catalunya de 2012 a 2017. A lo largo de su trayectoria como bibliotecaria ha puesto en marcha proyectos como Arteca (préstamo de obras de arte), Bibsons, Wiki Loves BibliotequesCAT (colaboración con la Wikipedia), 10×10 (encuentros de editores con los bibliotecarios) y Bibliotecas con DO.

 

El 2006 publicó con Ciro Llueca Fonollosa «Cincuenta ideas para sorprender desde la biblioteca pública» a la revista BiD. También fue presidenta de la FaPaC en las comarcas de Girona. A lo largo de los años ha publicado numerosos artículos y reseñas en revistas profesionales y participado en congresos nacionales e internacionales relacionados con la bibliotecología, la promoción de la lectura y la promoción cultural. La Asociación de Periodistas Culturales de Cataluña le otorgó el II Premio Ressenya 2016 como reconocimiento a “la buena predisposición que la premiada siempre ha mantenido en la comunicación cultural y la dinamización de su sector teniendo en cuenta todos sus agentes, incluidos los periodistas”.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com