Abaten a un sospechoso en el aeropuerto de París-Orly

39

Un hombre le robó el arma reglamentaria a un soldado y se vivieron momentos de preocupación en el aeropuerto de Orly, Francia.

El hecho ocurrió en horas de la mañana en el aeropuerto parisino cuando un sujeto, de identidad desconocida, se apoderó del arma de uno de los soldados para luego refugiarse en un comercio de la terminal aérea. Inmediatamente numerosos agentes se dirigieron hasta el lugar y abatieron al individuo.

Afortunadamente no hubo heridos, sin embargo, ante la posibilidad de que el victimario tuviese un cómplice o haya explosivos en la zona, las autoridades ordenaron la evacuación del predio. Aún se desconocen las causas del hecho.

Por otro lado, los pasajeros de los aviones que han ido aterrizando en los últimos minutos en Orly no pueden abandonar las aeronaves.

El mes pasado se registró un suceso similar cuando un hombre armado con un cuchillo atacó a un grupo de soldados que patrullaba el museo del Louvre, antes de ser herido a balazos.

La Policía Nacional informó en Twitter que una “operación policial” estaba en marcha en el aeropuerto, con una unidad de operaciones especiales y un escuadrón de bombas en la escena.

Las autoridades pidieron al público evitar el aeropuerto, seguir instrucciones y no cruzar el perímetro de seguridad.

En otro tuit, la policía dijo: “Tráfico suspendido, no ir al aeropuerto. Operación de la policía en curso”.

El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre Henri Brandet, dijo que una investigación estaba en marcha. Nadie resultó herido, dijo Brandet.

El Aeropuerto de París-Orly es el segundo con mayor tráfico de Francia, con vuelos nacionales e internacionales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com